5 errores de e-commerce que pueden cometer empresas en este Buen Fin

  • Los días de ofertas de este Buen Fin 2020 casi se duplicaron en esta edición y llegarán a los 12 días.
  • Siete de cada 10 mexicanos comprarán algún producto o servicio durante el Buen Fin; el 41% lo hará en línea.
  • Las empresas deben estar preparadas para el reto que significa las ventas en línea durante esta edición del Buen Fin.

El Buen Fin 2020 está a la vuelta de la esquina y en un año tan atípico como lo es el 2020, los días de ofertas casi se duplicaron en esta edición y llegarán a los 12 días. Sin embargo, algunas empresas podrían no estar preparadas para los consumidores.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), siete de cada 10 mexicanos comprarán algún producto o servicio durante el Buen Fin, del 9 al 10 de noviembre; de esos consumidores el 41% lo hará a través del e-commerce.

El CEO para Latinoamérica de Ecomsur, Jorge Fernández-Gallardo, considera que las empresas que en estas fechas empiecen a prepararse para esas ventas, «van demasiado tarde, ya que el volumen de ventas que se espera es algo jamas visto».

Entre los errores que podrían cometer las empresas son los siguientes:

5. Falta de una logística bien ejecutada

Desde el inicio de la pandemia, algunas paqueterías han quedado a tope con el volumen de entregas, por lo que durante el Buen Fin esto se podría agravar. Para solucionarlo se podría pensar en varios proveedores.

4. Terminarse los productos al inicio de los días

Algunas empresas pueden cometer el error de vender todos sus productos durante los primeros días, lo ideal es tener un inventario ágil a lo largo de los 12 días y poder vender en las dos semanas.

3. Centralizar el inventario

Centralizar toda la mercancía de ventas online en un solo lugar podría traer problemas de logística, las empresas deben prever con bodegas adicionales o puntos de venta físicos.

2. Mala atención al cliente

Las empresas deben estar listas para los canales de comunicación con los potenciales clientes y brindar atención personalizada con experiencia integrada. La comunicación debe ser clara, transversal y bien formada.

1. No blindarse contra fraudes

El boom del e-commerce exige que las empresas tengan un blindaje contra los ciberataques para que sus clientes tengan confianza. La solución para esos días —y más adelante— es tener un buen equipo de tecnología con personal de finanzas y una persona que revise transacciones y detecte anomalías.

Este Buen Fin es una oportunidad para que las empresas tengan alguna recuperación; sin embargo, también representa un reto y será un prueba para hacer frente a la tendencia de compras online.

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