Apple expande su nuevo formato de tiendas express para llevar el iPhone 12 a los clientes, dijo su jefe minorista a Reuters.
El nuevo formato tiene una pared construida frente a la tienda principal con mostradores de ventas protegidos por plexiglás y algunos estantes de accesorios.
Los compradores programan una cita para recoger los pedidos realizados en línea o interactuar con los técnicos de Apple para el servicio al cliente.
Para Apple, que tiene 271 establecimientos en Estados Unidos, las tiendas express podría ayudar a afrontar el desafío de las ventas navideñas.
La compañía lanza su producto más vendido del año mientras la pandemia estalla nuevamente en mercados clave como Estados Unidos y Europa.
Las tiendas express dan a Apple otra opción en áreas donde las tasas de Covid-19 lo obligan a reconsiderar la reducción del servicio de pick-up.
Esa opción no funciona tan bien para locales Apple en centros comerciales o en distritos comerciales concurridos, sostuvo Deirdre O’Brien, vicepresidente senior de comercio minorista y personal de Apple.
La compañía tiene actualmente alrededor de 20 tiendas de este tipo en Estados Unidos y Europa y planea expandirse a 50 en las dos regiones para fin de mes, agregó.
AHORA LEE: Tesla supera las expectativas de los analistas con su trimestre más rentable hasta la fecha
TAMBIÉN LEE: Estados Unidos demanda a Google por prácticas monopólicas —no descarta dividir la compañía para evitar violaciones a la competencia