Apple ficha al ejecutivo que dijo que Tesla exagera su conducción autónoma

  • Apple contrató a un exejecutivo de Tesla que solía trabajar en la división de conducción autónoma, dijeron fuentes a Bloomberg.
  • Christian Moore sugirió que Elon Musk exageró el poder de la tecnología de conducción autónoma de Tesla, según un informe.
  • Moore trabajará en el software de vehículos autónomos de Apple, reportó Bloomberg citando a fuentes.

Apple contrató a un exejecutivo de Tesla que, según informes, sugirió que Elon Musk exageró el poder de la función de conducción autónoma completa (FSD) de Tesla, dijeron a Bloomberg personas con conocimiento del asunto.

Christian «CJ» Moore, anteriormente director de piloto automático de Tesla, ahora trabaja en el software para autos autónomos de Apple , dijeron las fuentes a Bloomberg.

Moore informa a Stuart Bowers, según el medio. Bowers fue vicepresidente de ingeniería en Tesla por dos años hasta 2019, según su perfil de LinkedIn. Comenzó a trabajar en Apple a fines de 2020, según Bloomberg. 

En Tesla, Moore trabajó en la función de asistencia al conductor del piloto automático durante más de siete años, según su perfil de LinkedIn.

Mientras trabajaba en Tesla, sugirió que Musk exageró las capacidades del software FSD, según un memorando que fue obtenido por el portal de transparencia Plainsite. 

FSD, un complemento de 10,000 dólares que está actualmente en versión beta no hace que los Tesla se conduzca automáticamente; sin embargo, tiene la capacidad de cambiar automáticamente de carril, ingresar y salir de las carreteras, reconocer las señales de alto y los semáforos, y estacionarse.

Moore dijo que lo que dice Tesla sobre su conducción autónoma no «coincide con la realidad de la ingeniería»

Musk dijo en la llamada de ganancias de enero del fabricante de automóviles que estaba «muy seguro de que el automóvil podría conducirse con una confiabilidad superior a la humana este año». 

Hay seis niveles de tecnología autónoma en los vehículos, que van desde el nivel cero, totalmente manual, hasta el nivel cinco, totalmente autónomo.

Cuando se le preguntó sobre las afirmaciones, Moore dijo que las declaraciones de Musk sobre la capacidad del FSD no «coinciden con la realidad de la ingeniería», según un resumen de una conversación entre Moore y el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), que se incluyó en el memorando en mayo. «Tesla está en el nivel 2 actualmente», dijo, según el memo.

El nivel dos, al que se refirió Moore cuando habló con el DMW, significa que el automóvil es semiautónomo y necesita la supervisión de un conductor humano.

Moore no respondió de inmediato a la solicitud anterior de Insider de comentar sobre su salida de Tesla. 

Apple no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider sobre el rol de Moore.

El fabricante del iPhone nunca ha confirmado los informes de que esté fabricando un automóvil eléctrico autónomo, un proyecto conocido internamente como «Proyecto Titán». Los informes sugieren que Apple ha hablado con fabricantes de automóviles, incluidos Nissan y Hyundai, sobre asociarse en un vehículo.

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