Apple informó este miércoles que construirá una instalación de almacenamiento de energías renovables basada en baterías en el centro de California. De hecho, la nueva infraestructura estará cerca de una planta de energía solar que ya brinda electricidad a todas sus instalaciones en el estado.
Además, la firma de Cupertino indicó que el proyecto almacenará 240 megavatios-hora de energía. Esto es suficiente poder para el consumo de más de 7,000 casas por un día. Se encuentra junto a la planta solar California Flats en el Condado Monterey.
El lugar envía 130 megavatios de electricidad directamente a las instalaciones de Apple en California durante las horas del día, pero no brinda energía durante la noche.
Al respecto, Lisa Jackson, vicepresidenta de medioambiente, políticas e iniciativas sociales de Apple, dijo a Reuters que la compañía busca desarrollar lo que cree será uno de los mayores sistemas de almacenamientos en base a baterías en Estados Unidos.
«El desafío con las energías limpias —solar y eólica— es que por definición son intermitentes», indicó Jackson. «Si podemos hacerlo, y podemos mostrar que funciona para nosotros, elimina las preocupaciones sobre intermitencia y ayuda a la red en términos de estabilización. Es algo que puede ser imitado o construido por otras compañías».
Además, Jackson dijo que Apple planea compartir sus hallazgos derivados del proyecto con otras compañías. Pero aún es pronto para decir precisamente cómo lo hará.
Otros proyectos de Apple en los que ha compartido avances de tecnología medioambiental son una empresa conjunta de fundición de aluminio en Canadá y un laboratorio Apple de reciclaje de tecnología en Texas.
También, la compañía señaló en un comunicado que 110 de sus proveedores ya comenzaron a utilizar energía limpia en las labores que realizan para Apple. Se trata de una producción prevista cercana a ocho gigavatios de energía limpia como resultado. Esto es equivalente a retirar 3.4 millones de automóviles desde las calles.
El año pasado, Apple dijo que 70 de sus proveedores hicieron la transición a energías limpias para sus trabajo con la compañía. Este es un avance en la meta que se fijó de eliminar las emisiones de carbono de su cadena de suministros para 2030.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Apple y Hyundai estarían preparando una versión “beta” de un coche eléctrico para 2022
TAMBIÉN LEE: La industria de energías renovables y vehículos eléctricos impulsará la demanda de cobre