Pronto podrás personalizar contenidos y restringir comentarios en Facebook

  • Facebook anunció que le dará más control a sus usuarios sobre el contenido de su página de inicio y sus publicaciones.
  • La red social hará que los controles del News Feed sean mucho más personalizables.
  • Con la nueva actualización, los usuarios también podrán limitar quién comenta en sus publicaciones.

Facebook anunció este miércoles que permitirá a sus usuarios personalizar el contenido de su página de inicio y tener control sobre quiénes pueden comentar sus publicaciones.

A través de una nueva herramienta, los usuarios de Facebook podrán administrar los comentarios de cualquier publicación. Ahora tendrán la opción de permitir que cualquiera que pueda ver la entrada sea capaz de comentar o solo gente y páginas que ellos etiqueten, dijo Facebook en su blog oficial.

La compañía de redes sociales también ofrecerá una barra de filtro de contenido que permitiría a los usuarios cambiar entre la priorización que hace el algoritmo de sus contenidos o que se muestre en orden de publicación.

Las nuevas opciones de Facebook llegan cuando la red social sufre criticas por su papel en la difusión de noticias falsas y discurso de odio

Los cambios de Facebook ocurren en momentos en que la mayor red social del mundo enfrenta críticas por su rol en la difusión del discurso de odio y la desinformación a nivel global en todas sus plataformas.

La lucha de Facebook contra el contenido nocivo no ha sido fluida. A finales del año pasado, la red social publicó los primeros datos sobre los discursos de odio en sus plataformas. En ese entonces dijo que de cada 100,000 vistas de contenido en el tercer trimestre, entre 10 y 11 publicaciones incluían alusiones violentas.

Por otra parte, Nick Clegg, Vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicación de Facebook, dijo el miércoles en una publicación en Medium que los algoritmos de la compañía no conducen a la polarización.

«La realidad es: no es del interés de Facebook— en términos financieros o de reputación— el subir continuamente la temperatura y llevar a los usuarios hacia contenido cada vez más extremo», sostuvo Clegg.

También destacó que la mayoría de los ingresos de Facebook vienen de publicidad y que los anunciantes no quieren que sus marcas y productos sean exhibidos junto a «contenido extremista o de odio».

Con información de Reuters

AHORA LEE: El CEO de Facebook plantea al Congreso de EU reformar una importante ley de internet

TAMBIÉN LEE: Facebook y Google están financiando 2 nuevos cables de internet submarinos que van desde la costa oeste hasta Singapur e Indonesia

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter