Apple presentó su nueva línea de iPhone 12; esto es lo que debes saber

  • La espera terminó y Apple por fin anunció la nueva línea de iPhone 12, así como un nuevo modelo de su smart speaker, el HomePod mini.
  • El iPhone 12 está diseñado para usar tecnología 5G y estará disponible en cuatro versiones: iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y Pro Max.
  • Por su parte, el HomePod mini incluye la nueva función de Intercom que te permite comunicarte con todos los miembros de tu familia a través de múltiples dispositivos HomePod ubicados en diferentes habitaciones.

La espera terminó y Apple por fin anunció la nueva línea de iPhone 12, así como un nuevo modelo de su smart speaker, el Homepod, que estarán disponibles a finales de este año. Conoce todo lo que se anunció en el Apple Event de hoy.

El iPhone 12 estará disponible en cuatro versiones

Apple iPhone 12
Tim Cook sostiene el iPhone 12. Reuters

El iPhone 12 contará con 5G y, de acuerdo con Tim Cook, esta tecnología ofrecerá velocidades más rápidas, menor latencia y una mayor privacidad y seguridad.

Apple dice que diseñó toda la línea iPhone 12 para lograr un rendimiento de red ideal mientras se equilibra la duración de la batería. Incluso aseguró que probó el rendimiento de 5G con 100 operadores en 30 países para garantizar un lanzamiento sin problemas.

El smartphone cuenta con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas y tiene lados planos para una apariencia similar al iPad Pro y al iPad Air.

Aparte de los lados planos, el iPhone 12 alberga la tecnología Face ID de Apple, aunque los biseles alrededor de la pantalla se han reducido. En la parte de atrás, el iPhone 12 tiene dos cámaras alojadas en un círculo de vidrio mate, lo que crea un buen contraste con el resto del panel posterior brillante.

El iPhone 12 de Apple funciona con el nuevo procesador A14 Bionic de la compañía, que es el primer chip de smartphone construido bajo el proceso 5 nm, lo que mejora el rendimiento y la eficiencia del teléfono. De acuerdo con Apple, su chip es hasta un 50% más rápido que los chips líderes en smartphones Android. Lo mismo ocurre con la GPU, que según Apple es la mejor en cualquier teléfono móvil.

El iPhone 12 tiene una cámara principal de 12 megapíxeles f /1.6, la apertura más rápida en cualquier iPhone hasta ahora, y una cámara ultra ancha de 12MP. Apple asegura que mejoró el rendimiento con poca luz y ha continuado sus avances en fotografía computacional para maximizar los detalles y el rango dinámico.

El iPhone 12 costará 22,499 pesos y su preventa empieza el 16 de octubre a las 7:00 horas.

iPhone 12 Mini

Apple también presentó al iPhone 12 mini , que tiene la misma tecnología que el iPhone 12, pero con un tamaño más pequeño.

El nuevo iPhone 12 mini tiene una pantalla de 5.4 pulgadas, elimina el Touch ID y los reemplaza con Face ID, junto con una reducción significativa en los biseles alrededor de la pantalla. Apple dijo que que es el teléfono 5G más pequeño, delgado y liviano del mundo.

El iPhone 12 mini estará disponible desde 19,999 pesos y su preventa empezará el 6 de noviembre.

iPhone 12 Pro y Pro Max

Apple iPhone 12
Las cámaras del iPhone 12 Pro. Reuters

Los nuevos modelos de iPhone 12 Pro contarán con el chip A14 Bionic de Apple, el chip más poderoso jamás fabricado por Apple. Tanto el iPhone 12 Pro de 6.1 pulgadas como el iPhone 12 Pro Max de 6.7 pulgadas son los modelos más avanzados de Apple a la fecha.

Los iPhone 12 Pro también ofrecen la tecnología «Ceramic Shield», que ofrece un vidrio más resistente que la pantalla de cualquier otro smartphone, con una resistencia a caídas hasta cuatro veces mayor.

Los modelos del iPhone 12 Pro cuentan con un sistema de triple cámara con lentes de 12 megapixeles de ancho, telefoto y ultra gran angular. También podrán grabar en video HDR, una novedad en la línea de productos, que incluye soporte para grabar directamente en Dolby Vision HDR. El iPhone 12 también podrá editar videos Dolby Vision HDR directamente desde su aplicación fotos.

Los modelos Pro cuentan con un diseño de acero inoxidable en cuatro colores: gris, acero inoxidable, dorado y un nuevo azul.

El modelo Pro empezará en 27,499 pesos y el Pro Max en 29,999 pesos. Su preventa iniciará el octubre 16 de octubre a las 7:00 a.m. hora de la CDMX.

Apple también presentó a la nueva HomePod Mini

Apple iPhone 12 Homepod mini
HomePod mini. Apple

El nuevo HomePod mini cuenta con un chip Apple S5 que, según Apple, permite el procesamiento de “audio computacional” para ajustar cómo suena tu música 180 veces por segundo. Varios HomePod mini pueden reproducir música en sincronía y ponerse en estéreo cuando se colocan en la misma habitación.

El speaker también incluye la nueva función de Intercom, que permite comunicarse con todos los miembros de tu familia a través de múltiples dispositivos HomePod ubicados en diferentes habitaciones. Los mensajes enviados por Intercom también aparecerán en iPhones, iPads y los Apple Watch que estén conectados.

La HomePod costará 2,500 pesos, estará disponible en colores negro y gris y su preventa empezará el 6 de noviembre.

Apple se mantiene confiado en los resultados de venta para el nuevo iPhone

A pesar de la pandemia en curso, Apple fabricará alrededor de 75 millones de nuevos iPhone en 2020, aproximadamente el mismo número que la compañía registró en años anteriores.

A su vez, según los informes, Apple está aumentando la producción del iPhone 12 antes de su lanzamiento.

La fábrica en Zhengzhou, China, operada por Foxconn, el principal ensamblador de iPhone de Apple, está trabajando las 24 horas del día e implementando medidas como ofrecer bonificaciones a los trabajadores y eliminar vacaciones para garantizar que el nuevo iPhone se entregue a tiempo, según un nuevo informe del South China Morning Post.

AHORA LEE: Apple acaba de anunciar al Apple Watch Series 6 y esto es lo que debes saber sobre él

TAMBIÉN LEE: 5 funciones del iOS 14 de Apple que protegen tu privacidad

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter.