Apple recibió una multa de 10 millones de euros en Italia por hacer afirmaciones falsas sobre la resistencia al agua de sus iPhone.
La Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato (AGCM) —regulador italiano de competencia— anunció la multa el pasado lunes, diciendo que Apple engañó al público por dos razones.
En primer lugar, en la publicidad, la compañía afirmó que varios modelos de iPhone, desde el iPhone 8 hasta el 11, eran resistentes al agua a una profundidad de entre uno y cuatro metros durante hasta 30 minutos.
El AGCM explicó que esto solo ocurre en condiciones controladas de laboratorio, con agua completamente quieta y pura. Pero no sucede en escenarios del mundo real, donde los consumidores podrían dejar caer sus teléfonos en el agua.
También, apuntó que los términos de la garantía de la compañía eran engañosos, ya que esta se anula si el teléfono resulta dañado por líquidos. Además, la empresa no repara aquellos dispositivos dañados por el agua.
Apple no hizo comentarios cuando fue contactado por Business Insider.
AHORA LEE: Apple podría sacar de China la producción del iPad debido a la guerra comercial de Trump
TAMBIÉN LEE: Apple reducirá comisiones de la App Store para desarrolladores que ganen menos de 1 millón de dólares anuales en la tienda