Wall Street pronto pueden cambiar las pesadas plataformas de pantalla por algo más simplificado: la realidad virtual.
Michael Cheek, director gerente de mercados de capitales de Accenture, dijo a Insider que la realidad virtual y aumentada podría ayudar a los operadores en su batalla por los bienes raíces en sus pantallas.
«Con la información que se necesita consumir, se ven muchas pantallas en el piso de operaciones», dijo Cheek. «Con tecnologías como la realidad aumentada, es muy fácil pensar cómo se puede tener un espacio de pantalla casi ilimitado con algunas tecnologías muy, muy simples».
Cheek hizo los comentarios mientras hablaba en el seminario web «El futuro del trabajo en Wall Street» de Insider el 24 de junio. A él se unieron ejecutivos de Deutsche Bank y AllianceBernstein.
La capacidad de la realidad virtual para brindar a los operadores un espacio digital ilimitado para mostrar datos e información no se limita al piso de operaciones, también pueden estar en casa, dijo Cheek.
Estas innovaciones podrían ser cruciales para permitir que los comerciantes aprovechen los modelos de trabajo híbridos o rotativos.
«No es inconcebible con otras tecnologías como la realidad virtual donde alguien que tiene un enfoque flexible de trabajo desde casa podría, de hecho, ver una configuración muy similar que un comerciante en el sitio podría ver a través de su configuración de realidad aumentada», dijo.
Los banqueros de inversión también pueden encontrar aplicaciones para realidad virtual y aumentada.
La tecnología de realidad virtual podría llevar las salas de acuerdos digitales al siguiente nivel al permitir que las personas interactúen entre sí y con documentos confidenciales para llevar a cabo la debida diligencia.
«Históricamente, ha sido muy difícil leer la documentación, por ejemplo», dijo Cheek. «Pero con las tecnologías de alta resolución que están surgiendo ahora de algunos de los jugadores, es muy concebible que no necesite tener una sala de acuerdos física».
Insider ha estado siguiendo la creciente adopción de Wall Street de la realidad virtual y aumentada durante varios años.
Las corredurías en línea como TD Ameritrade, que fue adquirida por Charles Schwab el año pasado, han incursionado en la tecnología. En 2019, Vijay Sankaran, entonces director de tecnología de TD Ameritrade, explicó cómo la correduría construyó una montaña rusa virtual para representar los flujos y reflujos en los mercados a los clientes.
Cheek dijo que la realidad virtual tiene un papel que desempeñar en la educación de los empleados. Los bancos minoristas también han comenzado a adoptar la realidad virtual para la capacitación de las sucursales.
Y parece más probable una mayor aplicación de la tecnología.
La pandemia puede ser «absolutamente el catalizador» que impulsa la adopción de la realidad virtual por parte de Wall Street, dijo Cheek.
AHORA LEE: La realidad virtual gana cada vez más terreno en las terapias para personas con autismo
TAMBIÉN LEE: Cómo el big data, la realidad virtual y la inteligencia artificial van a revolucionar los procesos de recursos humanos tras la pandemia