Así puedes utilizar los Códigos QR en Instagram si tienes una empresa

  • Instagram lanzó un nuevo soporte los Códigos QR, los cuales son para todos los usuarios de la red social; sin embargo, las empresas serán las más beneficiadas.
  • Los códigos QR permiten a las personas consultar el horario del establecimiento, comprar productos o servicios.
  • También puedes imprimir el código QR para crear tarjetas de identificación o pegarlas en superficies.

La pandemia provocó que la transición de digitalización de las empresas sucediera de forma más rápida, lo cual tomó por sorpresa a empresarios e incluso a consumidores que tuvieron que hacer sus primeras compras en línea.

Por lo que, Instagram lanzó un nuevo soporte los Códigos QR, los cuales son para todos los usuarios de la red social. Sin embargo, las más beneficiadas serán las pequeñas y medianas empresas que necesiten una presencia digital.

Los códigos QR permiten a las personas consultar el horario del establecimiento, comprar productos o servicios y buscar la información acerca de esa empresa.

En Instagram existem 180 millones de cuentas comerciales activas, por lo que representa una oportunidad de mercado.

Además, puedes imprimir el código QR para crear tarjetas de identificación o pegarlas en superficies.

¿Cómo activar los códigos QR en Instagram?

Los puedes encontrar de la siguiente manera

  1. Todos los usuarios pueden ir al menú en su perfil para acceder a su propio código QR.
  2. Si uno desea descargar su código QR, puede acceder a la página web (www.instagram.com/nametag) para hacerlo.

Los códigos QR se pueden escanear de 3 formas:

  1. Con la cámara de IG Stories, manteniendo presionado sobre un código QR con el visor de la cámara
  2. Con la cámara especifica de Intragram QR Code, apuntando la cámara a un código QR. Con la cámara también se puede subir una imagen que contenga un código.
  3. Utilizando cualquier cámara de terceros que admite el escaneo de códigos QR.

Y después de escaneado el código QR, ¿qué se hace?

  1. Se podrá visitar el perfil del usuario o de la empresa.
  2. Para los usuarios que aún no tienen IG instalado, el usuario será dirigido a la experiencia web de IG, que tiene un enlace a la App Store o Play Store.
  3. Para los usuarios que tienen IG instalado, se les dirigirá al perfil de la cuenta desde donde podrán seguir a la misma.

AHORA LEE: Facebook da otro paso para unificar sus redes sociales: la nueva actualización de Instagram une su chat con Messenger

TAMBIÉN LEE: Un estafador nos dijo que cobró la venta de millones de vistas falsas para Instagram Reels pocas horas después de su lanzamiento

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter