Autor de ‘Padre rico, padre pobre’ asegura que Airbnb provocará una crisis

  • La próxima crisis inmobiliaria podría ser provocada por Airbnb, según Robert Kiyosaki.
  • El gurú del Padre rico, padre pobre ha hecho sonar la alarma durante meses sobre una próxima caída del mercado.
  • Pero los datos muestran que el mercado de alquiler está bastante sano, con sólo una pequeña caída en las ganancias.
  • ¡Síguenos en Google News!

Al autor de Padre rico, padre pobre, Robert Kiyosaki, le preocupa que una desaceleración en el mercado de Airbnb a corto plazo pueda preparar el escenario para una crisis inmobiliaria. 

El gurú de los mercados advirtió sobre las turbulencias que se avecinan para el sector inmobiliario en una publicación reciente en Twitter.

«Airbnb liderará una verdadera caída del mercado. Si desea una nueva casa, sus días felices están a la vuelta de la esquina. Lo mismo ocurre con las propiedades de alquiler. El mejor momento para hacerse rico es durante una crisis», dijo Kiyosaki. 

Airbnb tuvo una caída de 70% en sus unidades de alquiler en la ciudad de Nueva York, después de que se aprobara una nueva ley que requiere que los propietarios de Airbnb se registren en la ciudad si planean alquilar sus casas por menos de 30 días.

 El número de alquileres disponibles se desplomó 70% en los días posteriores a que la ciudad de Nueva York comenzara a hacer cumplir las reglas.

Esta regla reavivó los temores de que el mercado se encuentre en las primeras etapas de la «guerra de Airbnb«, una crisis en la que los propietarios de Airbnb podrían verse obligados a vender sus propiedades debido a menores ganancias a corto plazo por una regulación más estricta en las principales ciudades.

Podríamos ver una crisis de bienes como en 2008

Algunos observadores han argumentado que esta ola de ventas por parte de propietarios de Airbnb podría provocar una corrección de viviendas al estilo de 2008. 

Una publicación viral de X en junio afirmó que las ganancias por alquiler de Airbnb se han desplomado más del 40% en las principales ciudades metropolitanas.

Pero eso fue posteriormente desacreditado en un estudio que utilizó un conjunto de datos más amplio de la firma de análisis AirDNA, que encontró que el ingreso promedio por alquiler disponible en realidad ha disminuido solo 3.6% durante el año pasado.

El mercado de alquiler fuera de plataformas como Airbnb también parece estar relativamente boyante. 

Los alquileres estuvieron a punto de alcanzar otro máximo histórico el mes pasado, según muestran los datos de Redfin, gracias a la dura competencia en medio de una oferta limitada.

Axel Springer, la empresa matriz de Insider Inc., es un inversionista en Airbnb.

AHORA LEE: ¡En venta! Teorías afirman que Bob Iger está pensando vender Disney a Apple

TAMBIÉN LEE: El mercado de diamantes cae porque usuarios prefieren las piedras cultivadas en laboratorio

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: