Bimbo renueva una línea de crédito por 1,750 mdd con perfil sustentable

  • La panificadora renovó su línea de crédito revolvente comprometida (RCF).
  • Esta RCF está vinculada a la sustentabilidad y marca el debut de la empresa en financiamiento sustentable.
  • La transacción es parte del plan de Grupo Bimbo en la preservación y mejora del medio ambiente.

Grupo Bimbo renovó su línea de crédito revolvente comprometida (RCF, por sus siglas en inglés), por un monto de 1,750 millones de dólares (mdd). La RCF está vinculada a la sustentabilidad y marca el debut de la empresa en financiamiento sustentable. 

Además, la compañía resaltó que esta transacción es parte del “creciente interés de Grupo Bimbo en la preservación y mejora del medio ambiente”, dijo en un comunicado. Su enfoque abarca dos áreas, energía y agua.

Con esta renovación se extiende el vencimiento de la RCF hasta 2026; brinda amplia flexibilidad y liquidez a la compañía, señaló.

“Con este préstamo ligado a la sustentabilidad continuamos fortaleciendo nuestro perfil financiero”, fue parte de lo que Diego Gaxiola, director de finanzas de Grupo Bimbo, dijo por escrito.

La renovación de la línea de crédito de Bimbo es parte de su plan por un negocio más sustentable

De hecho, la RCF es parte del plan de la empresa de continuar haciendo el negocio cada vez más sustentable. Además, Bimbo desarrolló una estrategia global de sustentabilidad con un plan enfocado en tres objetivos principales: 

  • Promover la salud y el bienestar a través de dietas basadas en plantas y diversidad nutricional
  • Convertirse en un negocio con cero emisiones netas de carbono, cero residuos y agricultura regenerativa
  • El fortalecimiento de sus comunidades

“Los dos indicadores clave de desempeño relacionados con la RCF son ejes prioritarios de la estrategia de sustentabilidad; y nuestro compromiso previo en RE100 de consumir el 100% de la electricidad de fuentes renovables al 2025 y que toda el agua tratada sea reutilizada”, dijo Rafael Pamias, director general adjunto y director de sustentabilidad de Grupo Bimbo. 

AHORA LEE: El CEO de Walmart México inició una transformación nunca vista en la minorista

TAMBIÉN LEE: Google y Bimbo son las marcas preferidas y que más emociones despiertan en los mexicanos, según un estudio

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: