La empresa canadiense de minería de Bitcoin, Bitfarms informó que planea un nuevo sitio en Argentina, que será el más grande construido por la compañía hasta ahora.
Por medio de un acuerdo de ocho años, se suministrará a Bitfarms con 210 megavatios de electricidad, a un precio de 0.02 dólares por kilovatio por hora en los primeros cuatro años.
En un comunicado, Bitfarms dijo que esto será suficiente electricidad para generar ingresos por 650 millones de dólares, lo que equivale a 11,774 en Bitcoin. Sin embargo, esto depende de lo que suceda con el precio de las criptomonedas durante ese tiempo.
Bitfarms actualmente opera cinco sitios de minería industrial en la provincia de Quebec, con una potencia total de 69 megavatios. Con 210 megavatios y 55,000 máquinas mineras de última generación, el sitio argentino tendrá casi tres veces más capacidad que todos los sitios actuales de Bitfarms juntos.
Las operaciones mineras de Bitfarms funcionan con energía hidroeléctrica para hacer que la minería de Bitcoin tenga menos impacto con el medio ambiente.
La compañía ha realizado un esfuerzo de expansión significativo durante el año pasado mediante la compra de nuevas máquinas mineras. Este trabajo es parte de su plan para cotizar en el índice Nasdaq. En marzo, anunció que había ordenado 48,000 equipos para minar MicroBT, una «parte sustancial» de los cuales se utilizarán en la nueva instalación en Argentina.
Un factor clave en la expansión a Argentina es la reducción de costos.
«Anteriormente informamos que el costo de equilibrio para extraer un Bitcoin durante el cuarto trimestre de 2020 fue de aproximadamente 7,500 dólares en Quebec. Si la nueva instalación de Argentina estuviera operando durante el mismo período, estimamos que el costo de equilibrio para extraer el mismo Bitcoin habría sido 4,125 dólares, un ahorro del 45% en comparación con Quebec «, dijo Bitfarms en un comunicado.
Esto también permitirá a Bitfarms utilizar equipos de minería más antiguos que requieren más electricidad de una manera más rentable.
Los mineros criptográficos están aumentando su capacidad a medida que el valor de Bitcoin continúa aumentando. La semana pasada, la moneda criptográfica alcanzó un récord de más de 64,000 justo cuando el intercambio de criptomonedas Coinbase se hizo público en el mercado de valores de Estados Unidos. Desde entonces, el precio ha estado bajo cierta presión. El martes, cotizaba alrededor de 55,282.
AHORA LEE: Más allá del Bitcoin, conoce las 6 criptomonedas con más futuro, según los expertos
TAMBIÉN LEE: Bitcoin, altcoin, stablecoin y en un futuro los CBDC; estos son los diferentes tipos de criptomonedas en los que podrás invertir