Burger King lanzará una línea de hamburguesas de pollo empanizado este año en Estados Unidos. Tras realizar pruebas de este producto, la cadena de comida rápida optó por hacer sus propios filetes de pollo en sus restaurantes.
Esta compañía, una unidad de Restaurant Brands International, compite con McDonald’s por el creciente consumo de productos a base de pollo en Estados Unidos.
Además, Burger King competirá con Popeyes —otra unidad de Restaurant Brands International—, que ha ayudado a reactivar la popularidad de las hamburguesas de pollo en la comida rápida. El primer lanzamiento de este tipo lo hizo en 2019.
La cadena de hamburguesas Burger King comenzó las pruebas de sus nuevos productos en algunos locales en septiembre. Esta variedad se presentará en la preparación original o picante; y se servirá en un pan de yema con encurtidos y una salsa adicional.
Pero la compañía no confirmó exactamente cuándo lanzará el producto al mercado. Según la jefa de marketing, Ellie Doty, estará disponible en 1,000 locales de Burger King al mismo tiempo.
Estas hamburguesas son parecidas a las que vende McDonald’s y otras cadenas de comida rápida. Generalmente están basados en filetes de pollo precocidos y preempanizados que se envían a los restaurantes.
Sin embargo, la estrategia de Burger King será similar a la de Popeyes y a la de otros restaurantes especialistas en pollo. Su intención es prepararlas al momento.
Con información de Reuters.
AHORA LEE: Esta hamburguesa vegetal sabe a carne y tiene 45% menos grasa que una de res… y no es vegana
TAMBIÉN LEE: Burger King presentó una nueva Whopper hecha de vacas que eructan y se tiran gases un 33% menos