Chihuahua, Chih. 6 de junio.- Mientras que los comerciantes del centro de la capital del Estado de Chihuahua insisten en que este lunes 8 de junio reabrirán sus negocios, el gobierno estatal respondió que de ninguna manera se permitirán reaperturas y les advirtió que se retirarán los permisos comerciales a a quienes no respeten el protocolo de semáforo en rojo.
El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Luis Fernando Mesta Soulé, advirtió que por ninguna circunstancia permitirán reaperturas de comercios, con excepción de aquellos conseidaros esenciales, ya que el semáforo en Chihuahua por el COVID-19 está en rojo.
El funcionario indicó que esa será la postura del gobierno estatal ante el anuncio de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) de abrir los negocios afiliados a dichoorganismo.
Dijo que se hará valer el acuerdo tomado por el gobernador Javier Corral Jurado, pues de no hacer caso a estas medidas se correra el riesgo de contagios masivos y no se cuenta con la capacidad hospitalaria suficiente.
Expertos en Línea