Cómo saber si Instagram notificará cuando tomes una captura de pantalla

  • Las capturas de pantalla de Instagram solo activan notificaciones para fotos o videos que desaparecen en hilos privados de DM.
  • Instagram no notifica las capturas de pantalla tomadas en historias, publicaciones, carretes o conversaciones permanentes de DM.
  • Instagram ha cambiado sus procedimientos de notificación de captura de pantalla en el pasado y puede cambiarlos nuevamente, así que asegúrate de verificarlo de vez en cuando.

Tal vez quieras tomar una captura de pantalla de la historia de un amigo en Instagram sobre tu cumpleaños para guardarla en el carrete de tu cámara, o una de una receta que alguien publicó para poder hacerla más tarde.

Ya sea que estés tomando una captura de pantalla (o grabando la pantalla) de una historia, una publicación o incluso un carrete, Instagram no notifica al otro usuario que has guardado su contenido. Pero, cuando capturas una foto o un video que desaparece que se te envió a través de un mensaje directo, Instagram notifica al remitente del mensaje.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo realizar capturas de pantalla o grabaciones de pantalla en Instagram.

¿Cuándo notifica Instagram que se ha realizado una captura de pantalla?

Instagram solo notificará a otros de la captura de pantalla de una foto o video que desaparece enviado en un hilo de mensaje directo privado. Instagram no notifica capturas de pantalla de historias, publicaciones, carretes, mensajes directos permanentes o cualquier otro contenido de la aplicación.

Importante: aunque Instagram solía notificar capturas de pantalla en historias, ya no lo hace. Es posible que la política de notificación de capturas de pantalla de Instagram cambie nuevamente, por lo que es una buena idea volver a verificar.

Cuando alguien toma una captura de pantalla de una foto o un video que enviaste, aparecerá un pequeño círculo rayado a su lado.

Instagram captura de pantalla
Grace Eliza Goodwin / Insider

Las capturas de pantalla también se notificarán en el resumen de la conversación en la página principal de mensajes. Aquí verás la nota «Captura de pantalla».

Instagram captura de pantalla
Grace Eliza Goodwin / Insider

Lo que debes saber sobre la captura de pantalla de mensajes directos de Instagram

Una foto o video que desaparece es uno que se toma con la cámara dentro de la ventana de mensajes de Instagram. El mensaje «desaparece» porque el otro usuario solo puede verlo una o dos veces si permites su reproducción. Instagram te notificará si alguien captura una captura de pantalla de un mensaje directo que desaparece.

Cuando le envías a alguien una foto o un video desde el carrete de la cámara de tu teléfono, por otro lado, este no es un mensaje que desaparece; por lo tanto, no se te notificará si alguien lo captura.

También puedes capturar otro contenido en un chat directo, como mensajes individuales, historial de conversaciones y publicaciones enviadas de un lado a otro, sin que se notifique a la otra persona.

Cómo evitar ser detectado por una captura de pantalla de Instagram

Si deseas conservar un video o una foto que desaparece que alguien le envió en una conversación de mensaje directo en Instagram, hay algunas formas furtivas en las que puedes evitar que la otra persona sea notificada de la captura de pantalla:

Pon tu teléfono en modo avión: si haces una captura de pantalla mientras tu teléfono está en modo avión, el otro usuario no será notificado de esta. Si la foto no se carga mientras tu teléfono está en modo avión, intenta abrir la foto, manteniendo el dedo sobre ella y activando rápidamente el modo avión mientras la foto aún está abierta. Luego, con la foto ya cargada y tu teléfono ahora en modo avión, puedes tomar una captura de pantalla rápida.

Abre Instagram en un navegador web: si inicias sesión en Instagram en un navegador web en tu computadora y vas a tus mensajes directos, puedes tomar una captura de pantalla de una foto o video que desaparece sin que la persona lo sepa. Instagram no notifica las capturas de pantalla tomadas en un navegador web.

Usa otra cámara o dispositivo: por supuesto, también puedes tomar una foto de su pantalla con otro dispositivo, aunque es posible que esto no produzca la mejor calidad.

Si bien estos métodos evitarán la notificación de captura de pantalla, nunca debes usar o compartir una imagen, contenido sensible o información personal de alguien sin su consentimiento.

AHORA LEE: Facebook está desarrollando una aplicación de Instagram para niños menores de 13 años, dirigida por la exjefa de YouTube Kids

TAMBIÉN LEE: El abuso sexual infantil en línea aumentó en un 31% en 2020, con al menos 13 millones de imágenes en Facebook e Instagram

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter