Las apps móviles fueron uno de los mayores ganadores de 2020, superando un récord de 100,000 millones de dólares en todo el mundo hasta noviembre, según un informe de Sensor Tower.
El año pasado, las tendencias de gasto del consumidor global cambiaron, ya que los pedidos para quedarse en casa para frenar la propagación del coronavirus obligaron a las personas a cambiar la forma en que jugaban, compraban y se entretenían.
Las apps de juegos generaron la mayor cantidad de ingresos, mientras que las compras móviles aumentaron un 25% desde 2019 a nivel global.
La transmisión y el entretenimiento pasaron a su pantalla más pequeña hasta ahora, con aplicaciones como TikTok y Disney Plus a la vanguardia.
Estados Unidos lideró el gasto en aplicaciones móviles durante la Navidad.
Diciembre vio un aumento en los ingresos ya que los consumidores de todo el mundo gastaron más dinero en aplicaciones móviles durante la temporada navideña que cualquier año registrado.
El gasto aumentó casi un 35% con respecto al año anterior, ya que los consumidores recurrieron a los juegos móviles para ocupar su tiempo de vacaciones. Honor of Kings de Tencent lideró la categoría con más de 100 millones de usuarios diarios en 2020.
De manera similar, el Black Friday estableció un récord de un solo día para el gasto en aplicaciones móviles.
Las aplicaciones de compras para empresas como Walmart y Amazon florecieron con límites de capacidad, reduciendo el horario de la tienda y medidas de bloqueo que alentaban a los compradores a permanecer fuera de la tienda y comprar en línea.
En noviembre, el tráfico en la tienda cayó más de 50% desde 2019 según estimaciones de Adobe Analytics.
El año pasado también vio a TikTok hacerse cargo de las redes sociales, convirtiéndose en la principal aplicación para personas influyentes y compras.
Influencers como Charli D’Amelio y Addison Rae cobraron impulso a medida que sus suscriptores aumentaron exponencialmente a lo largo del año.
La plataforma buscó extender su alcance al asociarse con Shopify en octubre para presentar anuncios de video que se pueden comprar.
La aplicación ha alcanzado los 2,600 millones de instalaciones a pesar de los esfuerzos de la administración Trump para prohibirla.
A medida que la pandemia causaba estragos en los cines de todo el mundo, las empresas de entretenimiento buscaron cambiar de estrategia y se movieron para destacar las plataformas de transmisión móvil con servicios emergentes como Peacock, HBO Max y Quibi, de corta duración.
Sensor Tower anticipa que las plataformas de transmisión móvil apenas han comenzado a tomar impulso con más servicios en el 2021, incluidos Paramount Plus y Discovery Plus.
Si bien el año pasado se produjo un cambio sin precedentes en el gasto de los consumidores en aplicaciones móviles debido al impacto de la pandemia, se espera que muchas de estas tendencias se mantengan en este año.
AHORA LEE: Cientos de nuevas empresas se hacen públicas cada año, pero solo 20 las fundaron y dirigen mujeres
TAMBIÉN LEE: Mercado Envíos trabaja en mejorar su infraestructura logística mientras se enfrenta a la pandemia y al subdesarrollo de caminos en Latinoamérica