Cyberpunk 2077 vendió más de 13 millones de copias, pese a reembolsos

  • A pesar de los reembolsos, el desarrollador polaco de videojuegos CD Projekt Red anunció que vendió más de 13 millones de copias de «Cyberpunk 2077» hasta el 20 de diciembre.
  • Sin embargo, las ventas incumplieron las expectativas del mercado de 16.4 millones de copias pronosticadas por analistas.
  • El videojuego tuvo un comienzo turbulento después de que los reclamos por las fallas técnicas llevaron a Sony a retirarlo de la PlayStation Store y a Microsoft Corp, fabricante de la Xbox, a ofrecer reembolsos.

El desarrollador polaco de videojuegos CD Projekt Red anunció que vendió más de 13 millones de copias de «Cyberpunk 2077» hasta el 20 de diciembre. Esto a pesar de los reembolsos que exigieron jugadores que se quejan que está plagado de errores.

«Esta cifra representa el volumen estimado de ventas minoristas en todas las plataformas de hardware (considerando las devoluciones)», indicó CD Projekt Red en un comunicado.

Sin embargo, los reembolsos sí afectaron en algo, ya que la cifra de ventas se encuentra por por debajo de las proyecciones de analistas.

La compañía no había entregado proyecciones de ventas y no reveló cuántas solicitudes de reembolso ha recibido; sin embargo, las ventas incumplieron las expectativas del mercado de 16.4 millones de copias, sostuvo el analista Piotr Bogusz de la correduría mBank.

«Si bien la cifra ubica a Cyberpunk como uno de los títulos más vendidos este año, implica ventas de PC más bajas o reembolsos más altos en consolas de lo que anticipamos después del lanzamiento, probablemente debido a varios errores y problemas de rendimiento en PC que no sean de alto rendimiento», dijeron analistas de Jefferies en una nota.

El videojuego ‘Cyberpunk 2077’ ha atravesado unas de las semanas de lanzamiento más polémicas en la industria

Cyberpunk 2077, un videojuego de rol futurista que cuenta con la participación de celebridades como Keanu Reeves, era considerado como uno de los mayores estrenos de este año.

Sin embargo, el juego, lanzado el 10 de diciembre, tuvo un comienzo turbulento después de que los reclamos por las fallas técnicas llevaron a Sony a retirarlo de la PlayStation Store y a Microsoft, fabricante de la Xbox, a ofrecer reembolsos.

El tortuoso lanzamiento del juego hizo caer las acciones de CD Projekt un 40% desde el récord que tocaron antes de su estreno. Los títulos del estudio polaco perdían 3.06% a las 4:45 am del miércoles, luego de abrir al alza.

Con información de Reuters

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