Dentalia creció en consultas durante la pademia y abrirá más consultorios

  • La empresa tiene un plan de inversión por 50 millones de pesos durante este año.
  • Una caries que no fue tratada puede derivar en problemas cardiovasculares y otros.
  • Dentalia tiene planes de expansión durante los próximos 18 meses mientras que otras empresas defraudaron a sus clientes.

¿Cuál es tu pretexto para no ir al dentista? Durante la pandemia no se agregó a lista de excusas que los consultorios estaban cerrados, pues como servicio médico Dentalia y otros consultorios dentales atendieron emergencias. 

Además, servicios como los de Dentalia presentaron una rápida recuperación tras el confinamiento decretado por las autoridades debido a la pandemia de Covid-19. Incluso, esta firma mexicana aseguró que durante 2020 creció 20% en atención a pacientes con respecto a 2019. 

Como parte de su 15 aniversario, la empresa reveló su plan de inversión por 50 millones de pesos (mdp) durante este año. Con ese monto, incrementará su presencia en el país con tres nuevos consultorios, remodelará cinco y aumentará el número de pacientes que puede atender en 110,000, para llegar a casi dos millones de pacientes por año.

“Inclusive una pandemia está generado grados de conciencia importantes (en la salud)”, dijo en entrevista con Expertos en Línea Juan Anduagua, director de alianzas estratégicas e innovación de Dentalia. 

Necesitas una revisión dental dos veces por año

Si bien la gente suele postergar la visita al dentista, esta empresa encontró el método para incentivar las revisiones periódicas. Cualquier persona necesita acudir al dentista dos veces por año, si tiene una boca sana.

Dentalia se asoció con empresas y diferentes seguros para ofrecer sus servicios dentales en paquete. Además, su estrategia es ubicar sus consultorios en lugares que atraigan a las personas, como centros comerciales.

“No hemos parado nuestra actividad comercial en términos de alianzas. Y esa es la mejor forma que tenemos para salir de una crisis. Por eso, Dentalia seguirá invirtiendo para no frenar ninguno de los elementos que tiene que hacer para alcanzar el mercado nacional”, aseguró Anduaga.

Así, un seguro dental es un servicio que una aseguradora o un consultorio privado puede ofrecer y que por lo menos se usará dos veces por año.

Los servicios dentales durante la pandemia

Si bien en los primeros meses del confinamiento las citas bajaron o se concentraron en emergencias, los consultorios como los de Dentalia no dejaron de operar. Tan pronto implementaron las medidas de seguridad para continuar con sus consultas, la actividad comenzó a repuntar. 

“Una enfermedad periodontal tiene consecuencias en una serie de padecimientos importantes, pero tiene un efecto bien fuerte de productividad en tu compañía. Con un dolor bucal la gente no puede trabajar”, señala Anduaga. 

Esto puede afectar a la productividad pero no es la única preocupación. Anduagua también destacó que la boca es la entrada a la salud general, pues algunos padecimientos que comienzan ahí afectan al resto del cuerpo.

Incluso, una caries que no fue tratada puede derivar en problemas cardiovasculares, complicaciones en el embarazo y en comorbilidades como la diabetes. Según la Clínica Mayo, una mala higiene bucal puede complicar la enfermedad de Alzheimer.

Tecnología aplicada a la salud bucal para generar confianza

Tanto consultorios particulares como los que forman parte de la red de Dentalia avanzan en su tecnología para brindar confianza a sus pacientes. Por ejemplo, incorporan video para que el paciente pueda comparar su salud bucal actual contra la que debería tener. 

Con la imagen en tiempo real, el paciente puede ver qué tan grave es su caso y no solo lo que diga el dentista. “Si les enseñes con transparencia cómo está (su salud bucal), es más fácil que inviertan. Y para el mercado que hoy estamos atendiendo —en los centros comerciales— estamos en los precios medios”, señaló Anduaga.

Con esa misma confianza, Dentalia ha logrado consolidarse durante 15 años con sus servicios y planes de crecimiento. A diferencia de otros servicios que defraudaron a varios de sus clientes, como Dentimex —de origen español— Dentalia brinda transparencia para que sus clientes cuiden de su salud bucal.

Mientras que Dentimex aprovechó la pandemia para cerrar y dejó tratamientos inconclusos pero ya pagados, Dentalia siguió sus operaciones para dar seguimiento a sus pacientes.

“Siempre estuvimos operando durante la pandemia, acompañando a las familias mexicanas a diferencia de otras cadenas de clínicas; por lo cual recibimos pacientes que tenían tratamientos pendientes de terminar, así como casos de emergencia y dolor que acudieron a nosotros porque sus dentistas cerraron y ahora continúan visitando nuestras clínicas”, dijo por escrito Federico Weber, CEO y fundador de Grupo Dentalia.

Además, Weber señaló que la salud financiera de la empresa le permite continuar con sus planes de crecimiento y alianzas con aseguradoras. “En el año 2016 recibimos una capitalización de 100 millones de pesos y en el año 2018 otra mucho mayor para abrir, remodelar o reubicar 100 clínicas nuevas”, dijo. 

Weber agregó que si bien la pandemia encontró al grupo en una etapa de expansión, sus planes para los próximos 18 meses continúan.  “Estaremos ampliando o abriendo 10 nuevas clínicas, llegando a dos nuevas ciudades con infraestructura propia”, dijo.

Expertos en Línea buscó a Dentimex pero su teléfono de contacto está deshabilitado. También se le buscó a través de la Cámara Española de Comercio en México pero no estuvo inmediatamente disponible para contestar.

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