Descubre los retos y el futuro del canal minorista en eRetail Day México

  • Los mayores retos para los minoristas con canal digital están en la sustentabilidad, la rentabilidad y la capacidad de adaptarse las demandas de los clientes.
  • El eRetail vive su mejor momento en México, dice Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.
  • El comercio electrónico en México alcanzó un valor de mercado de 528 mil millones de pesos en 2022.
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Los mayores retos para los minoristas con canal digital están en la sustentabilidad, la rentabilidad y la capacidad de adaptarse las demandas de los clientes, anticipan los organizadores del décimo eRetail Day México, que se celebrará la próxima semana en la Ciudad de México.

“Yo lo llamo ‘darwinismo digital’ y el que va a sobrevivir en esta nueva era es el que se adapta al consumidor”, dijo a Expertos en Línea Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de la plataforma digital para comercio electrónico VTEX.

El eRetail Day Se es una iniciativa del eCommerce Institute co-organizado localmente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

«El retail mexicano está en su mejor momento, creciendo extraordinariamente casi tres puntos de ventas más que en 2019 y con un 23% de crecimiento respecto a 2021, lo que lo posiciona como el cuarto país en ascenso a nivel mundial», explica Pueyrredon.

«Pero todavía más auspicioso es saber que 9 de cada 10 consumidores interactúan con los comercios de forma omnicanal, abriendo grandes oportunidades para la industria que, sin dudas, requiere de un mayor esfuerzo para profesionalizar equipos que estén a la altura de las nuevas arquitecturas del digital commerce moderno, rentable y sustentable».

Crecimiento acelerado

Por su parte, Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, destacó que «el comercio electrónico en México alcanzó un valor de mercado de 528,000 millones de pesos en 2022, lo que representa un aumento del 23% en comparación con 2021».

Pueyrredon explica que la pandemia de Covid-19 fue un catalizador que cambió el mindset de muchos minoristas para entrar de lleno a los canales digitales «si no cerrabas tus puertas”.

El evento vuelve de forma híbrida: 12 y 14 de abril serán días de actividades online y el 13 presenciales en el WTC, en la Ciudad de México.

Entre los speakers están Gloria Canales, directora Omnicanal de Coppel, Ytzia Belausteguigoitia, CEO de Troquer, Julián Mayorca, Global Head of Monetization de Rappi y Carla Acevey, VP de Extended Assortment & Marketplace, de Walmart.

También están Karen Keenan, COO de Zebrands, Tania Ramos, directora de Strategic Planning de Mercado Libre México y Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México, entre otros.

¿Quién tiene que ir eRetail Day México? “Cualquier retail, marca o emprendedor que quiera ser moderno y adaptarse a esta era post-Covid”, asegura Pueyrredon.

Para reservar un lugar visita esta liga.

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