Una fotografía hasta ahora desconocida muestra que Jeff Bezos y Elon Musk, ahora enconados rivales, compartieron una comida hace 17 años.
La imagen, tuiteada por Trung Phan, redactor del newsletter de negocios The Hustle, muestra a Musk y Bezos sonrientes sentados en un restaurante. Phan asegura que se tomó en 2004, cuando los proyectos espaciales de Musk y Bezos comenzaban a ser realidad.
Musk confirmó la veracidad de la foto respondiendo en Twitter: «¡Guau, es difícil creer que eso pasó hace 17 años!».
Esa comida en 2004 podría ser el inicio de la gran rivalidad entre los dos magnates y sus compañías de investigación aeroespacial, SpaceX y Blue Origin.
En tanto, Bezos nunca ha comentado nada públicamente sobre este encuentro. Pero Musk reveló la conversación en el libro The Space Barons, de Christian Davenport. En él, Musk asegura que Bezos estaba «ladrando al árbol equivocado» respecto a sus proyectos de cohetes, ya que SpaceX ya había probado varias de las ideas que Bezos proponía, que le parecían «estúpidas».
«Creo que hice lo máximo para darle buenos consejos, que él ignoró completamente», reveló Musk.
Bezos también ha vertido críticas veladas sobre el proyecto de Musk de llevar seres humanos a Marte. Mientras que Musk arremete contra muchas de las inversiones de Amazon, llamando a Bezos «imitador» en varias ocasiones. SpaceX y Blue Origin también compiten por empleados, contratos de la NASA y acceso a plataformas de lanzamiento.
Durante los últimos meses, Bezos y Musk también rivalizan por el primer puesto de la clasificación de las mayores fortunas mundiales. Actualmente, Bezos es el primero, con una fortuna valorada en 181,000 millones de dólares (mdd); mientras que Musk ocupa el segundo lugar, con 170,000 mdd, según el índice que elabora Bloomberg.
AHORA LEE: El dinero que han ganado los 10 más ricos del mundo durante la pandemia sería suficiente para financiar la vacuna, dice Oxfam
TAMBIÉN LEE: El sector de lujo verá una lenta recuperación pero China puede ayudarle