Dos factores clave al buscar adquisiciones para una empresa

  • Satya Nadella organizó una serie de adquisiciones en Microsoft desde que se convirtió en CEO en 2014.
  • Expuso algunos criterios para analizar posibles adquisiciones en la ceremonia anual de premios de Axel Springer el martes.
  • Sus comentarios llegan poco después de que Microsoft cerrara su acuerdo de 69,000 mdd con Activision Blizzard.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.



Satya Nadella cerró varios acuerdos para Microsoft durante su mandato como CEO y afirmó que existen dos factores clave que considera al buscar posibles adquisiciones.

Habló sobre las adquisiciones mientras hablaba en la ceremonia de entrega del Premio Axel Springer en Berlín.

«Para mí, hay un par de criterios. Lo primero es si esto es algo a lo que Microsoft puede aportar un valor real. Si tomamos ejemplos como LinkedIn, GitHub, Activision, Mojang, o cualquier otro, el plan debe tener una organización, en el sentido de que Microsoft puede hacer una contribución única debido a nuestra tecnología, nuestra marca, nuestra estrategia de mercado y nuestros recursos. De lo contrario, ¿por qué hacerlo?», afirmó el SEO.

«Por supuesto, al final del día, también debe tener sentido desde el punto de vista financiero», añadió.

Después de superar los obstáculos con los reguladores antimonopolio, Microsoft cerró su acuerdo de 69,000 millones de dólares con Activision Blizzard, desarrolladora de videojuegos detrás de éxitos como Call of Duty y World of Warcraft.

Negocios que pueden aportar valor a la marca

Microsoft también adquirió Mojang Studios, el creador de Minecraft, por 2,000 mdd en noviembre de 2014.

«Como empresa grande, creo que es fundamental definir lo esencial, pero es importante tomar decisiones inteligentes en otros negocios en los que podemos tener un impacto fundamental y éxito», escribió en un memorandum a los empleados, unos meses después de convertirse en CEO, en 2014.

«La categoría de vida digital más grande, medida tanto en tiempo como en dinero gastado, en un mundo centrado en la movilidad, es el juego», añadió el experto.

Con Nadella al mando, Microsoft adquirió el sitio de redes profesionales LinkedIn por 26,000 mdd en 2016 y la plataforma GitHub por 7,000 mdd en 2018. Además, la empresa invirtió 13,000 mdd en OpenAI, el desarrollador de ChatGPT.

AHORA LEE: Los inversionistas de riesgo ven una ola de adquisiciones de startups a medida que se agota el dinero

TAMBIÉN LEE: Las modificaciones a la Ley de Adquisiciones pueden romper paradigmas en la entrega de medicamentos, si se hace correctamente, dice un experto de la logística

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, TikTok, Threads, Twitter y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: