Debido a la pandemia de Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazaron hasta el verano de 2021; sin embargo, este no será la única situación inaudita en la historia de las Olimpiadas, ya que el Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que, por primera vez en la historia, se celebrarán unos Juegos Olímpicos con eSports.
Los Juegos Olímpicos Virtuales se celebrarán entre el 13 de mayo y el 23 de junio de este año. A su vez, contarán con cinco categorías deportivas: béisbol, ciclismo, deportes de motor, remo y vela.
Las pruebas estarán configuradas por el COI en colaboración con la federación de cada uno de los deportes.
Cada federación eligió un juego en el que se realizarán las diferentes pruebas, por lo que la variedad y la riqueza del mercado ha sido beneficiosa. Estos serán los videojuegos que se utilizarán:
Este sería un formato inicial que podría verse ampliado en las siguientes olimpiadas, e incluso podría aparecer en las próximas ediciones. Y es que, otras federaciones como la FIFA, la FIBA y la ITF, también han mostrado interés en participar en esta pionera modalidad de Juegos Olímpicos con eSports.
De momento, no hay presencia de ninguna modalidad que no tenga que ver con el mundo deportivo, y en principio no se espera que juegos como League of Legends o Counter Strike vayan a estar presentes en la próxima edición.
AHORA LEE: eSports: ¿el siguiente gran sector para invertir?
TAMBIÉN LEE: Estas son algunas lesiones y problemas de salud que puedes ocasionarte por jugar videojuegos en exceso