El fabricante de motocicletas Kawasaki creó una cabra eléctrica manejable

  • Kawasaki presentó dos robots en la Exposición Internacional de Robots de 2022 en Tokio.
  • La compañía hizo una demostración en la que una persona monta su robot con forma de cabra.
  • El uso de robots se ha vuelto más popular en los últimos meses a medida que las empresas luchan contra la escasez de mano de obra.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta de Instagram? Síguenos.

Kawasaki, mejor conocida por sus motocicletas, presentó la semana pasada un robot manejable de cuatro patas en la feria comercial de robots más grande del mundo.

El robot, Bex, fue creado por el programa Kaleido de la compañía, que ha estado trabajando en el desarrollo de robots humanoides en Japón desde 2015. Los espectadores vieron por primera vez el robot en la Exposición Internacional de Robots (iREX) de 2022 en Tokio.

Los videos del evento muestran la destreza del robot de Kawasaki con forma de cabra, que puede alternar sus extremidades como el perro robot de Boston Dynamics. El Bex también puede descender y transportarse sobre ruedas, un movimiento que el ingeniero principal del programa, Masayuki Soube, dijo que podría ayudar a brindar una solución a corto plazo a los problemas de equilibrio que enfrentan los robots.

En el video también se ve a un demostrador montando al Bex, usando el robot como un tipo de vehículo. Los pasajeros pueden controlar el robot a través de un manillar. Aunque la compañía no dio detalles sobre la capacidad de velocidad de la cabra robot, el video la muestra moviéndose a un ritmo lento.

Kaleido dijo en su sitio web que Bex puede transportar hasta 100 kilos, incluidos los pasajeros humanos. Soube dijo que el producto aún está en desarrollo, pero anticipó que podría usarse para transportar carga en almacenes y fábricas. El robot tiene un cuerpo superior modular, lo que significa que la construcción de cabra se puede quitar si es necesario.

Kawasaki también presentó un robot humanoide en el evento de Tokio. Soube dijo que crearon el robot para usarlo en cualquier cosa, desde trabajo en fábricas y ayuda en casos de desastre hasta atención en hogares de ancianos. En su demostración, el robot bípedo baila y saluda al público.

Soube dijo que tradicionalmente los robots han sido operados por programadores; sin embargo, el robot humanoide es capaz de aprender de forma intuitiva mediante la captura de movimiento.

El uso práctico de los robots se ha vuelto más importante desde la pandemia, ya que las empresas lucharon para combatir la escasez de mano de obra. El año pasado, las empresas estadounidenses ordenaron un récord de 29,000 robots.

Kate Duffy de Insider informó anteriormente que las empresas han recurrido a los robots para algunas tareas. Entre ellas escribir cartas de agradecimiento a sus colegas y llevar los platos de la cocina de un restaurante a los meseros.

El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que cree que los robots ayudarán a crear un futuro en el que «el trabajo físico será una opción». El verano pasado, Tesla reveló planes para su propio robot humanoide, Optimus.

En enero, Musk predijo que el robot eventualmente se convertiría en un negocio más grande que los autos eléctricos de la compañía y dijo que Tesla apunta a tener un prototipo de Optimus listo para fin de año.

AHORA LEE: Hyundai y la ‘metamovilidad’ —así es como el fabricante de autos coreano quiere unir la robótica con el metaverso

TAMBIÉN LEE: Boston Dynamics muestra los avances de su robot Atlas con una nueva rutina de ‘parkour’

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter y Youtube

AHORA VE: