El mundo sin cookies será más cercano al consumidor y a la IA

  • Google anunció el retraso de su plan de dejar a Chrome sin las cookies de terceros.
  • Sin embargo, las estrategias de marketing para un mundo sin cookies continúan y esto será una tendencia presente en 2022.
  • Además, un experto explica que es necesario que las marcas se inclinen más hacia el consumidor a la par de estrategias con inteligencia artificial.

Esta semana Google anunció el retraso de su plan de dejar a Chrome sin las cookies de terceros. En lugar de 2022, el mundo sin cookies será 2023.

Sin embargo, las estrategias de marketing para un mundo sin cookies continúan y esto es, por seguro, una tendencia que estará presente en 2022, asegura Fabiano Destri, managing director de MMA America Latina.

En entrevista con Expertos en Línea, Destri dijo que las organizaciones de marketing y publicidad deberán hacer nuevas estrategias con Inteligencia Artificial, pero cercanas al consumidor.

«Esto es una tendencia irreversible, las marcas tendrán que aprender a desarrollar sus campañas y estrategias bajo un mundo sin cookies y esto tiene más implicaciones», explicó.

Un mayor desarrollo de Inteligencia Artificial a la par de un mundo sin cookies

Además, en este mundo sin cookies podremos ver más desarrollo de Inteligencia Artificial para crear mejores experiencias y efectividad con los consumidores.

Según explica el experto, en un mundo sin cookies «la diferencia para una buena campaña es la creatividad, la efectividad de esta y cómo se podrá medir con inteligencia artificial».

«Compañías están desarrollando algoritmos que permiten monitorear la efectividad, y me refiero a saber si el anuncio fue visto por una persona no por un bot y cuánto tiempo se quedó ahí», dijo.

Incluso Destri vaticina que en los próximos dos años habrá discusiones alrededor del tema.

El marketing hacia una mirada más humana

Por otro lado, Destri señala que el marketing también debe tener una mirada más humana hacia las campañas, incluso cuando se tienen mayores facilidades tecnológicas.

«Creo que lo que pasó en los últimos 18 meses y de aquí para adelante, los CMO’s deberán tener una mirada más humana y esto puede crecer exponencialmente. Antes estaban más preocupados por la marca por el performance, ahora después de la pandemia esto cambiará«, dijo.

Las marcas deben construir una relación con el consumidor a largo plazo, para tener lealtad, en tiempos donde el delivery y el e-commerce son esenciales.

«Compañías como Mercado Libre, Amazon; los retailers locales: Palacio de Hierro, por ejemplo, esas marcas están desarrollándose como marketers modernos y están mirando totalmente al consumidor», explicó.

Sin embargo, Destri asegura que nada está escrito en piedra, debido a que, ahora más que nunca, el mundo está en constante cambio.

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