El CEO de Twitter, Jack Dorsey, puso en subasta su primer tuit como una clase de activo digital especial conocida como token no fungible (NFT).
Dorsey compartió un enlace el viernes por la tarde a un sitio web llamado Valuables, que permite vender tuits como NFT. El multimillonario enumeró su primer tuit «simplemente configurando mi twttr» para las ofertas a pesar de que existe en Twitter y es gratuito verlo. Como defensor de la criptomoneda desde hace mucho tiempo, saltar al tren de NFT no es un movimiento sorprendente de Dorsey.
El jefe de criptografía Justin Sun aumentó su oferta en la subasta dos veces y finalmente ofreció 2 millones de dólares por el tuit de Jack Dorsey. Pero la oferta más alta por esta parte de la historia de Twitter es de Sina Estavi, CEO de la plataforma Bridge Oracle, según el sitio web de Valuable.
Las NFT, a diferencia de otras criptomonedas como bitcoin o ether, no se pueden intercambiar directamente por el mismo valor. Son activos digitales únicos y fácilmente verificables que representan una ola de bienes digitales como una imagen, GIF, video, álbum de música, material gráfico o incluso un tuit. Son una forma de activo digital cuya propiedad se puede registrar en un chainblock. El mercado de las NFT está entrando rápidamente en la esfera de la web cultural pública como un objeto de colección digital.
La venta de tuits ya ha ganado terreno como populares artículos de colección digital. Recientemente, un coleccionista de arte con sede en Miami vendió un video de 10 segundos por 6.6 mdd en una subasta de Christie’s.
«Si el tuit de Jack no es intrínsecamente valioso para venderse a 2.3 millones de dólares como arte de NFT por ser el primer tuit, vale más por ser la primera pieza de producto digital popular que ha hecho de la venta de arte de NFT un tema de discusión generalizado, «, dijo Ashwin Ramasamy, cofundador de la firma de información sobre el consumidor PipeCandy.
AHORA LEE: Pronto podrías empezar a cobrar por tus tuits gracias a esta nueva función en Twitter
TAMBIÉN LEE: Twitter explora un botón para «deshacer envío» y nuevas funciones para generar más ingresos