El SAT embargó a Interjet por un adeudo de casi 3,000 millones de pesos.

  • El SAT emitió 20 embargos en contra de Interjet, propiedad de ABC Aerolíneas de Miguel Alemán Magnani, de acuerdo con Forbes México.
  • En julio, Interjet recibió una capitalización por 150 millones de dólares de un grupo de empresarios conformado por Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle.
  • A finales de abril, un inmueble de Interjet fue intervenido por el SAT. Los problemas financieros de la aerolínea de bajo costo se agravaron con las restricciones derivadas por el confinamiento sanitario.

Interjet, una de las aerolíneas de bajo costo de México, fue embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reportó Forbes México.

El embargo a la compañía ABC Aerolíneas —que controla el nombre Interjet y propiedad de Miguel Alemán Magnani— fue por un adeudo al fisco mexicano que asciende a 2,947 millones de pesos, según el medio.

De acuerdo con la versión, el SAT embargó desde cuentas bancarias y otros activos de la empresa. Entre ellos se encuentran 132 marcas y aeronaves, 40 cuentas bancarias y 10 vehículos.

Desde febrero pasado, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad informó que Interjet tenía cuentas pendientes con el gobierno mexicano por 3,000 millones de pesos.

Interjet arrastraba problemas financieros previo al embargo

Previo a la pandemia, Interjet negó problemas financieros, a pesar de haber registrado una pérdida neta por más de 516 millones de dólares en el primer trimestre de 2019.

Sin embargo, uno de sus inmuebles fue intervenido por el SAT a finales de abril.

En junio, Interjet aseguró que recibió una importante capitalización que fortalecería sus operaciones. Se trató de 150 millones de dólares, inyectados por un grupo de empresarios conformado por Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle.

A finales de agosto, Interjet informó que reactivaría tres rutas que fueron suspendidas por el confinamiento sanitario. La empresa reabrió vuelos entre la Ciudad de México con Ciudad Juárez, Chihuahua y Tuxtla Gutiérrez. Asimismo, reabrió su ruta entre Monterrey y Cancún.

Interjet no es la única aerolínea mexicana que ha sido afectada tras la pandemia de Covid-19.

Tan solo en septiembre, Aeroméxico despidió a más de 600 sobrecargos como parte de su reestructura financiera. En ese mismo mes, Aeroméxico recibió la autorización de una corte estadounidense para modificar contratos de arrentamiento de sus aeronaves para reducir sus costos.

Expertos en Línea intentó contactar a Interjet pero no obtuvo respuesta al momento de la publicación.

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