El semáforo rojo afectó los resultados financieros de Grupo Sanborns

  • Los ingresos de Grupo Sanborns bajaron 6.6% a 10,575 millones de pesos.
  • Aunque sus ventas crecieron 3.5 veces a través de e-commerce, esto no fue suficiente para compensar el cierre de tiendas físicas por el semáforo rojo.
  • La compañía reportó una pérdida de 144 millones de pesos aunque espera su recuperación a partir de marzo con la apertura de tiendas.

Aunque las ventas de las diferentes tiendas de Grupo Sanborns, de Carlos Slim, continuaron a través de su formato digital, estas no fueron suficientes para compensar el cierre de tiendas debido al semáforo rojo por el Covid-19.

El conjunto de tiendas departamentales del grupo reportó una caída de 6.6% en sus ingresos a 10,575 millones de pesos (mdp) en el primer trimestre, comparados con los 11,323 mdp que obtuvo de enero a marzo del año pasado.

En general, la compañía atribuyó sus bajos resultados a los cierres que decretaron los gobiernos del Estado de México y la Ciudad de México para enfrentar los contagios de Covid-19.

Además, varios estados también siguieron la reducción de actividades no esenciales, entre las que se encuentran las operaciones de Grupo Sanborns. Las reducciones de horario y aforo afectaron los ingresos del grupo entre diciembre y marzo.

El semáforo rojo afectó los resultados financieros de Grupo Sanborns

La compañía indicó que pese a que las tiendas iShop y autoservicio —consideradas esenciales—, tuvieron un buen desempeño, este no fue suficiente para frenar la caída en ventas durante los primeros tres meses del año.

Además, aunque las ventas a través de e-commerce crecieron 3.5 veces, tampoco fue suficiente para compensar el cierre de tiendas físicas y las bajas ventas en tienda.

Pero, la empresa detectó una recuperación en Sears, Sanborns y Mixup a partir de marzo “gracias a la reapertura de tiendas y restaurantes tras los cierres totales en la Ciudad de México y el Estado de México”.

La salud financiera de la empresa —o Ebitda— cayó 69% en el periodo para quedar en 331 mdp. Finalmente, la empresa perdió 144 mdp, mientras que en el mismo periodo de 2020 obtuvo 331 mdp.

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