Parecía una broma, pero no: ha llegado el Teslaquila, el tequila de Tesla. Pero, ¿de dónde surge la última locura de Elon Musk?
En abril de 2018, durante el April Fool’s Day, el peculiar CEO hizo una broma a sus seguidores.
El fundador tuiteó que la compañía estaba a punto de caer en la bancarrota por lo que ahora se iba a dedicar a producir tequila. El tuit iba acompañado de una imagen de Musk supuestamente desmayado tras vaciar varias botellas de lo que llamaron Teslaquila.
El directivo decidió solicitar la patente del Teslaquila al regulador estadounidense y hacer realidad la botella de bebida alcohólica marca Tesla, tal y como recoge Electrek.
El tequila estaba disponible en su web por 250 dólares, pero ya está agotado, solo se podía adquirir desde Estados Unidos y, en concreto, desde aquellos estados que permiten la distribución de alcohol.
Según la misma fuente, Tesla se asoció con Nosotros Tequila para producir la bebida y con la empresa Speakeasey Co. para su distribución.
Entre las ocurrencias del fundador destacan objetos tan dispares como chamarras o tablas de surf.
El diseño de la botella simula un rayo y se vende con siguiente descripción:
«Presentamos Tesla Tequila, un exclusivo tequila añejo de agave 100%. Un agave premium de lotes pequeños elaborado con agaves de tierras altas y bajas de origen sostenible. Añejado durante 15 meses en barricas de roble francés y en una botella de vidrio soplado a mano, Tesla Tequila presenta una fruta seca y un olor de vainilla ligera con un final equilibrado de canela y pimienta, lo que hace que se disfrute al beberlo».
El hecho de que el tequila haya sido envejecido durante 15 meses quizás explique por qué Tesla ha tardado tanto tiempo entre el anuncio del producto y su comercialización.
AHORA LEE: La vez que Elon Musk quería lanzar su bebida “Teslaquila” y chocó con la industria mexicana del tequila
TAMBIÉN LEE: La historia de cómo George Clooney se convirtió en el actor mejor pagado y todo gracias al tequila