Los abogados de Elon Musk notificaron a la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos que el CEO de Tesla y SpaceX está rescindiendo el acuerdo para adquirir Twitter y acusando a la compañía de redes sociales de estar «en incumplimiento sustancial de múltiples disposiciones» del acuerdo de fusión.
Las acciones de Twitter cayeron aproximadamente 6% luego de la noticia; mientras que las acciones de Tesla ganaron alrededor de 4% en las operaciones posteriores al cierre.
La junta directiva de Twitter dijo en un comunicado que estaba «comprometido a cerrar la transacción al precio y los términos acordados» y que emprendería acciones legales para hacer cumplir el acuerdo.
«Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware», dijo la Junta.
La medida se produce después de tres meses de especulaciones que comenzaron cuando Musk reveló que tenía 9.2% de las acciones de la compañía, y un día después de que fuentes le dijeran al Washington Post que el acuerdo estaba en «grave peligro» por la cuestión del spam y las cuentas de bots en la plataforma.
La objeción central de Musk en las últimas semanas ha sido sobre los datos y métodos utilizados para estimar la cantidad de cuentas falsas. Los abogados de Musk argumentan que no renunció a su derecho a inspeccionar esta información cuando decidió no mirarla antes de firmar el acuerdo de fusión.
Los abogados afirman que el análisis de Musk hasta el momento indica que el porcentaje de cuentas falsas es «muy superior al 5%»; contrariamente a las revelaciones de Twitter en sus informes financieros.
Los expertos legales le dijeron a Insider que Musk enfrenta una batalla legal considerable, incluida una posible tarifa de ruptura de 1,000 millones de dólares, mientras intenta alejarse de este acuerdo.
AHORA LEE: Elon Musk habló por primera vez con empleados de Twitter y estos son los principales temas que abordó
TAMBIÉN LEE: Desde Jeff Bezos hasta AMLO: estas son algunas de las reacciones a la compra de Twitter por parte de Elon Musk