A Elon Musk le preocupa que la Reserva Federal (Fed) pueda causar estragos en el mercado de valores al aumentar demasiado las tasas de interés.
El CEO de Tesla transmitió sus preocupaciones a los inversionistas sobre la llamada de ganancias del cuarto trimestre del fabricante de vehículos eléctricos el miércoles.
«Creo que la Fed debe ser muy cautelosa acerca de tener una tasa que potencialmente supere 6%», dijo Musk en la llamada de ganancias del cuarto trimestre de Tesla, refiriéndose a la agresiva lucha del banco central contra la inflación.
Los funcionarios aumentaron las tasas de interés 425 puntos básicos el año pasado para combatir el aumento de los precios, una medida que hizo que el S&P 500 perdiera 20% al tiempo que aumentaba los rendimientos de los bonos.
Musk dijo que le preocupa que las tasas superen pronto el rendimiento promedio del S&P 500 si la Fed empuja las tasas de interés por encima del 6%.
«¿Por qué no pone su dinero en letras del Tesoro o [una] cuenta de ahorros esencialmente en lugar de en el S&P 500, si el S&P 500 es variable y la tasa de interés bancaria no lo es?», dijo.
«La Fed corre el riesgo de aplastar el valor de todas las acciones. Un peligro bastante grave».
Anteriormente Musk culpó a los aumentos de tasas de la Fed por el pésimo desempeño de Tesla en 2022, cuando las acciones de la compañía cayeron 65% y perdieron 600,000 millones de dólares en valor de mercado.
Las altas tasas de interés también podrían empujar a la economía a una recesión, dijo Musk a sus seguidores de Twitter , e instó a los banqueros centrales a reducir las tasas «inmediatamente» a fines de 2022, o arriesgarse a una recesión severa.
Por otro lado, algunos comentaristas del mercado advierten que los aumentos continuos de las tasas podrían conducir a una recesión y una posible caída en el mercado de valores.
Bank of America predijo una recesión que afectaría a la economía en 2023, lo que podría hacer que las acciones cayeran en espiral 24%, advirtió el banco.
Además, la tasa de los fondos federales se encuentra actualmente en 4.25% – 4.5%, el nivel más alto desde 2008.
Los mercados esperan dos aumentos más de 25 puntos básicos por parte del banco central en febrero y marzo antes de hacer una pausa, lo que elevaría el objetivo a 4.75% – 5%.
AHORA LEE: La desinformación sobre la crisis climática prospera en el Twitter de Elon Musk, revela investigación
TAMBIÉN LEE: Elon Musk cambió el algoritmo de la pestaña ‘Para ti’ en Twitter nuevamente