Elon Musk perdió su posición como el segundo hombre más rico del mundo el lunes. Esto después de que las acciones de Tesla cayeran otro 2.2%, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Ahora ocupa el tercer lugar.
De hecho, fue derrocado por el magnate de los artículos de lujo, el presidente de LVMH , Bernard Arnault. Ambos multimillonarios están actualmente separados por unos pocos millones en la lista de las personas más ricas del mundo.
Por su parte, Arnault acumula una fortuna de 161,200 millones de dólares (mdd); mientras que la de Musk ha caído a 160,600 mdd, según Bloomberg.
La caída de Musk en su riqueza es una consecuencia directa de la la baja en las acciones de Tesla 24% desde su máximo en enero. Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos se dispararon a un máximo intradiario de 900 dólares a fines de enero; pero desde entonces se desplomaron en más de un tercio, a alrededor de 580 dólares por acción.
Así, la capitalización de mercado de la compañía se redujo a menos de 560,000 mdd desde un pico de casi 870,000 mdd. También, enfrenta problemas de relaciones públicas en China que perjudican sus ventas mensuales, según Wedbush.
Musk se apoderó del primer puesto de la lista en enero, después de que las acciones de Tesla se dispararon por un auge en las acciones de tecnología.
El jefe de Tesla ya tenía una semana agitada en los mercados después de que el giro en U de bitcoin provocó una eliminación de alrededor de 500,000 mdd del mercado de cifrado. Después, Bitcoin se estabilizó cuando Musk aclaró que Tesla no vendió ninguna de sus tenencias de criptomonedas.
Sus sugerencias sobre cómo mejorar la eficiencia técnica de dogecoin estimularon pequeños aumentos en el precio de la criptomoneda inspirada en los memes.
«Tesla es el ejemplo del movimiento de acciones de ganancias bajas o nulas que ha funcionado increíblemente bien; ya que los mercados vieron una liquidez cada vez mayor del banco central hasta 2020», dijo Chris Weston, jefe de investigación de la corredora Pepperstone. Agregó que cuando Tesla se mueve, puede convertirse en un impulso y una tendencia gigantesca.
«Ese tiempo ha terminado, al menos por ahora parece; y en un mundo donde los participantes del mercado están debatiendo el momento en torno a una reducción en el programa de compra de bonos de la Reserva Federal, y otros bancos centrales ya están reduciendo el suyo. El mercado se ha movido de acciones de alto crecimiento para valorar».
Las acciones de Tesla cerraron a 576.83 dólares el lunes; pero cotizaron por última vez 0.2% más en el mercado previo del martes a 578.29 dólares por acción.
AHORA LEE: Estos datos apuntan a que Bitcoin es menos contaminante que la minería de oro y que el sistema financiero
TAMBIÉN LEE: La mitad de los bancos centrales en todo el mundo analizan la emisión de sus propias criptomonedas