Elon Musk se unió a un debate entre los principales mineros de bitcoin centrado en las formas de mejorar el impacto medioambiental de la criptomoneda y hacerla más ecológica, escribió este lunes el CEO de Tesla.
Spoke with North American Bitcoin miners. They committed to publish current & planned renewable usage & to ask miners WW to do so. Potentially promising.
— Elon Musk (@elonmusk) May 24, 2021
«Hablé con los mineros estadounidenses de bitcoin. Se han comprometido a publicar el uso actual y previsto de las energías renovables y a pedir a los mineros de todo el mundo que hagan lo mismo. Potencialmente prometedor», apuntó Musk en Twitter.
El fundador y CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, dijo que convocó a los líderes de la industria —incluyendo Blockcap, Hut 8, Marathon Digital Holdings y Riot Blockchain— para tratar la formación de una organización que establecería normas de información y objetivos ESG (medioambientales, sociales y de gobierno, por sus siglas en inglés) para la minería. Las empresas no respondieron de forma inmediata a una solicitud de comentarios al respecto.
«Los mineros acordaron formar el Consejo de Minería de Bitcoin para promover la transparencia en el uso de la energía y acelerar las iniciativas de sostenibilidad en todo el mundo», explica Saylor en un tuit.
Yesterday I was pleased to host a meeting between @elonmusk & the leading Bitcoin miners in North America. The miners have agreed to form the Bitcoin Mining Council to promote energy usage transparency & accelerate sustainability initiatives worldwide. https://t.co/EHgLZ9zvDK
— Michael Saylor (@michael_saylor) May 24, 2021
El precio del bitcoin pasó de unos 38,000 dólares a un máximo de 39,600 dólares tras el tuit inicial de Musk; esto antes de volver a caer por debajo de los 39,000 dólares.
MicroStrategy posee unos 21,000 bitcoins como parte de su política de reserva de tesorería, cuyo valor era de unos 2,000 millones de dólares en abril, según sus declaraciones financieras del primer trimestre.
El precio de la moneda ha sido especialmente volátil este mes, después de que Musk expresara su preocupación por el impacto medioambiental de la minería de criptomonedas y dijera que Tesla dejaría de aceptar la moneda para la venta de coches.
En una respuesta al tuit de Saylor, la minera Blockcap, con sede en Texas, destacó su uso de energía limpia.
«El 56% de nuestra electricidad proviene de fuentes libres de carbono, y seguiremos trabajando junto con los innovadores y proveedores de energía para aumentar constantemente esa cantidad».
Por su parte, el presidente ejecutivo de Marathon Digital Holdings tuiteó; «Como miembro fundador del Consejo Minero de Bitcoin, @MarathonDH pondrá de su parte para contribuir a la minería sostenible y a la transparencia».
La minería de bitcoin consume más de 113 teravatios hora al año, algo más que Países Bajos, con 110 teravatios hora, según una estimación en tiempo real del Índice de Consumo de Electricidad de bitcoin de la Universidad de Cambridge.
AHORA LEE: Una ‘ballena’ es el principal propietario de dogecoins del mundo: acumula más de 14,000 millones de dólares en la criptomoneda
TAMBIÉN LEE: Los comercios, restaurantes y hoteles no logran recuperar 1.5 millones de empleos a pesar de la caída de contagios de Covid-19