Esta iniciativa promete llevar los pagos digitales a las tienditas

  • Las tienditas de la esquina y abarrotes van en camino a un ecosistema de la digitalización y los pagos sin dinero en efectivo.
  • Citibanamex, Pepsico y Amigo PAQ quieren impulsar a los pequeños comerciantes a una digitalización de pagos a través de CoDi.
  • Se espera que este modelo se llegue a 160,000 tienditas o abarrotes en los próximos dos años.

Las tienditas de la esquina y abarrotes van en camino a un ecosistema de la digitalización y los pagos sin dinero en efectivo.

La inicitiva «Sin morralla en tienditas» busca acercar a en los próximos dos años a 650,000 tienditas a los cobros digitales por CoDi.

A pesar de no disponer de servicios bancarios, los pequeños comerciantes podrán recibir y hacer pagos desde cualquier dispositivo móvil a una cuenta de cualquier banco.

La alianza entre Citibanamex, Pepsico y AmigoPAQ hace posible que los tenderos accedan a líneas de crédito para tener más productos y administren su propia cuenta.

La meta de la digitalización en las tienditas de la esquina

El director general de Citibanamex, Rodrigo Kuri, dijo que los pagos aumentarán la seguridad de las tienditas, debido a que los pagos digitales los convierte en una forma de compra más segura y los incluye en la economía formal.

«Impulsaremos de manera conjunta la inclusión financiera y la digitalización entre la población que todavía no utiliza los servicios bancarios en México”, agregó.

Por otro lado, Carlos Sánchez Abril, director de Innovación y Transformación de Ventas de PepsiCo, aseguró que la meta es llevar a las tienditas hacia la digitalización.

«Acercarles la herramienta a quienes aún no la tienen es un compromiso que nos hemos tomado muy en serio,” dijo Carlos Sánchez Abril.

En septiembre de 2019, el modelo se probó en 10 rutas de distribución en la ciudad de Querétaro. Ahora se espera que este modelo se llegue a 17,000 rutas de distribución en la segunda mitad de 2021.

AHORA LEE: Dunkin’ y Baskin Robbins serían comprados por Inspire Brands, la empresa matriz de Arby’s, por 8,800 mdd

TAMBIÉN LEE: Burger King desarrolló envases reutilizables para Whoppers y bebidas —los ofrecerá a algunos clientes el próximo año

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter