Estas son 3 tendencias de consumo en México para los próximos 6 meses

  • 70% de los encuestados prefiere productos de empresas que respaldan la protección al medio ambiente.
  • 3 de cada 10 mexicanos están dispuestos a pagar un precio más alto por productos sustentables.
  • En los próximos seis meses, los consumidores están más dispuestos a consumir en bares y restaurantes.

Los hábitos de consumo cambiaron debido a las medidas de confinamiento que se implementaron hace más de un año para evitar los contagios de Covid-19. Como resultado, los bienes y servicios relacionados con el bienestar se colocaron en la preferencia de los consumidores.

La Global Consumer Insight Survey 2021- Capítulo México (GCIS 2021), de PwC, recogió cuáles fueron los cambios más destacados en las prioridades y dinámicas de consumo. Entre los resultados de su encuesta, la consultora encontró que en las prioridades de consumo vía internet —en los últimos 12 meses— están tres categorías:

  • Alimentos, con de las preferencias de 72%
  • Productos para mejoramiento del hogar, 65%
  • Aparatos para ejercitarse, 59%

Además, PwC expone que los consumidores tienen tres razones principales para decantar su compra: precio, digitalización y sustentabilidad. Estos componentes muestran a “un consumidor mucho más informado que centra sus decisiones en la investigación de la reputación de las empresas”, destacó el estudio.

La sustentabilidad está en el radar de los consumidores

En las tres categorías, los consumidores evalúan su consumo a fin de mantener un estilo de vida más saludable a nivel físico, mental y financiero. Estos son elementos que componen el motor de compra. 

También, esto se refleja al momento de elegir productos; por ejemplo, 70% de los encuestados prefiere productos de empresas que respaldan la protección al medio ambiente.

Mientras que 69% de las respuestas indicaron que los consumidores  invierte su dinero en  productos biodegradables o amigables con el ecosistema; incluso en artículos de segunda mano.

Si bien el costo es un factor determinante de compra, “tres de cada 10 mexicanos están dispuestos a pagar un precio más alto por productos elaborados a partir de prácticas éticas y sustentables”, destacó la consultora.

3 tendencias de consumo en México para los próximos 6 meses

Además, el estudio señaló que en los próximos seis meses las probabilidades de consumo se centrarán en estas actividades: 

  • Viajes, 27%
  • Consumo en restaurantes o bares, 22%
  • Eventos culturales o deportivos, 21%

Por otra parte, conforme avanzan los planes de vacunación y se levantan las restricciones sanitarias, los consumidores muestran mayor confianza para retomar estas actividades en los siguientes seis meses:

La consultora concluyó que el perfil del nuevo consumidor estará definido por el incremento de compras en línea; la priorización de la seguridad, el cuidado de la salud y del medio ambiente. 

Además, los consumidores integrarán el cuidado del medio ambiente como parte de sus hábitos de compra. Asimismo, la transformación digital permite a las empresas brindar servicios y productos más personalizados; así como nuevas experiencias para motivar las compras, como la automatización, realidad virtual e inteligencia artificial.

AHORA LEE: Esta es una guía que te enseña como hacer tu propio NFT y vender arte digital

TAMBIÉN LEE: Adidas, Nike, Puma y Lululemon le ganan a Google y Microsoft en el gusto de los consumidores en 2021

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn