Estas son las medidas de sanidad que debes exigirle a los hoteles

  • Si sales de viaje, ya sea por vacaciones o por trabajo, debes tener en cuenta estas medidas y exigirlas a los hoteles donde te hospedes.
  • Estas medidas de sanidad en los hoteles parten del sello Punto Limpio V2020, un protocolo puesto en marcha durante julio por la Secretaría de Turismo.
  • Estas medidas de sanidad son las mínimas, pero algunos hoteles pueden ofrecer muchas otras como pagos sin efectivo.

 

Salir de casa en la época actual incluye una responsabilidad compartida: por un lado tú debes cuidarte y, por el otro, los lugares que visites deben ofrecerte las medidas de sanidad necesarias para tu seguridad, esto incluye hoteles, restaurantes, museos, cines, entre otros.

De acuerdo con una encuesta, casi la mitad de los mexicanos está dispuesto a realizar un viaje en los próximos tres meses.

Esto, más la reapertura de negocios como hoteles y restaurantes, hacen de los viajes una opción para los mexicanos. Sin embargo, hay que recordar que los niveles de contagios siguen siendo elevados en gran parte del país.

Pero si aún así decides salir de viaje o vacaciones, ya sea por placer o trabajo, aquí te dejamos algunos puntos que debes tomar en cuenta en los hoteles.

“La decisión de hospedaje de un huésped en esta nueva era debe de estar basado en los protocolos que el hotel está ejecutando para garantizar la seguridad durante su estancia”, dice Miguel Casas, director general del hotel El Ganzo, ubicado en Los Cabos, Baja California Sur.

Medidas de sanidad en los hoteles

Estas medidas de sanidad en los hoteles parten del sello Punto Limpio V2020, un protocolo puesto en marcha durante julio por la Secretaría de Turismo.

Esta certificación cuenta con el respaldo de la Secretaría de Salud, por lo tanto, cualquier hotel que reanude operaciones debe cumplir como mínimo con estas medidas.

Reuters

Check In seguro. Desde que el huésped llega al lobby los empleados te deben recibir usando careta, cubrebocas y manteniendo una distancia mínima de 1.5 metros. Igualmente tienen que tomarte la temperatura corporal antes de ingresar, contar con tapetes sanitizadores de zapatos y desinfección de maletas.

Distribuir gel antibacterial. Los hoteles deben contar con dispensadores de alcohol gel a disposición tuya para ayudar a disminuir la propagación del virus. 

Uso de cubrebocas. El uso de cubrebocas no es solo para el personal del hotel; tú, como huésped, también debes usarlo.

Desinfección constante de superficies. Las áreas comunes, restaurantes y habitaciones donde estarás, deben tener estricta limpieza además de sanitización para asegurar no sólo espacios limpios, sino también libres del virus.

Restaurantes seguros. Los hoteles que cuentan con restaurante, bar o áreas de consumo de alimentos deben poner especial atención a estos sitios, porque hacerlos seguros implica reducción de mobiliario para garantizar la ‘sana distancia’, eliminar folletos o menús físicos y desinfección constantes de sillas, mesas y pisos. Muchos de estos sitios usan códigos QR para que puedas descargar un menú digital. Tampoco podrán ofrecerte el servicio de buffet.

Algunos hoteles hacen aún más estrictos sus protocolos, ya sea incrementando la distancia física entre el cliente y los trabajadores o desinfectando con mayor frecuencia las áreas comunes; incluso sugieren a los huéspedes el pago por medios electrónicos para evitar el uso de efectivo, señala Miguel Casas.

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