Hay casos en los que la realidad, más que superar a la ficción, parece ficción.
La historia de Shoji Morimoto es uno de esos casos, ya que este hombre de 37 años, de Japón se alquila para, literalmente «comer, beber y dar una respuesta sencilla», y no le faltan clientes que solicitan su servicio.
Shoji publicó un tweet en 2018 en el que se ofrecía a sí mismo para «no hacer nada», una premisa un tanto particular por la que, a priori, muy poca gente estaría interesada en sus servicios.
Sin embargo, sí que hace cosas, aunque, afirma que no puede hacer nada más que «cosas fáciles». Es decir, tareas en las que, baste con su presencia, como por ejemplo, guardar un sitio en una cola o acompañar a sus clientes a hacer gestiones.
Este japonés cobra 10,000 yenes, unos 96 dólares al cambio, por sus servicios, sin contar con el desplazamiento en caso de que sea necesario, y ha sido contratado para todo tipo de tareas
Una de ella era asistir a una comida, posar para fotografías o incluso para dar un simple paseo, y, desde que ofreció su primer servicio, ha dado servicio a 3,000 personas.
Según él, su servicio cuenta con la ventaja de que, al no ser un amigo ni un conocido de sus clientes, no tiene relación con ellos, y eso hace que estos puedan sentirse aliviados sin sentirse juzgados cuando cuentan algo.
Y la prueba está en el gran número de clientes que ha tenido de un tiempo a esta parte.
Ahora mismo, Morimoto tiene cerca de 270,000 seguidores en su cuenta de Twitter, en la cual va publicando algunos de sus servicios con imágenes y una pequeña descripción de los mismos.
Y su tweet fijado da una descripción ideal de qué es lo que hace:
«Voy a iniciar un servicio llamado ‘persona que se alquila’. Úsalo en situaciones donde solo necesites una persona, como por ejemplo para ir a hacer un recado, cuando te falte un participante para poder jugar a un juego, acompañándote a algún lugar para ver los cerezos en flor. Solo necesitarás 10,000 yenes, un transporte desde la estación de Kokubunji y comida y bebida. No puedo hacer nada más que cosas muy simples».
Japón es un país de lo más curioso, donde se pueden encontrar desde empresas que te ayudan a «evaporarte» hasta el melón más caro del mundo, y esta es una prueba más de que es difícil que el país nipón deje de sorprender al mundo en algún momento.
AHORA LEE: Organizaciones de mujeres empresarias firman convenio para impulsar la reactivación económica en México desde las mipymes
TAMBIÉN LEE: Las ventas de las tiendas al menudeo cayeron 3.8% durante 2020