¿Este logotipo de pera parece manzana? Apple irá a juicio para decidirlo

  • Apple tomará acciones legales contra Prepear porque considera que su logotipo de pera se parece mucho a su icónica manzana.
  • Prepear es una aplicación canadiense de recetas de cocina y de entrega local de comestibles. Es propiedad de Super Healthy Kids y su equipo está formado únicamente por cinco personas.
  • De acuerdo con Apple, la similitud entre ambos logos se encuentra en su diseño minimalista y en que tienen una hoja a la derecha de la fruta.
  • Prepear defiende su logo y lanzó una petición en Change.org en la que solicita que la compañía estadounidense abandone su oposición a los logotipos de frutas de pequeñas empresas.

Apple iniciará acciones legales contra Prepear, una pequeña app canadiense de recetas de cocina y entrega local de comestibles, porque considera que su logotipo de pera se parece mucho a su icónica manzana.

La noticia fue dada a conocer por los fundadores de Super Healthy Kids, empresa propietaria de la aplicación, en una publicación en su cuenta de Instagram.

“Recientemente @Apple, sí, la multimillonaria Apple, decidió oponerse e ir tras la marca registrada de nuestra pequeña empresa diciendo que nuestro logotipo de pera se parece mucho a su logotipo de manzana y supuestamente daña su marca”, anunció la empresa en un comunicado de prensa.

View this post on Instagram

Dear Instagram Friends- I NEED YOUR HELP! I know there are a lot of heavy things going on in the world right now, and this is nothing in comparison, but I need your help in a situation that is affecting me, my family, and my coworkers. Please help! Many of you know that I started a business called Prepear almost 5 years ago. It is an app that you can store all your recipes in one place, plan your meals, make grocery lists, and get your groceries delivered all in one place. Recently @apple yes, The trillion dollar Apple, has decided to oppose and go after our small business’ trademark saying our pear logo is too close to their apple logo and supposedly hurts their brand? This is a big blow to us at Prepear. To fight this it will cost tens of thousands of dollars. The CRAZY thing is that Apple has done this to dozens of other other small business fruit logo companies, and many have chosen to abandon their logo, or close doors. While the rest of the world is going out of their way to help small businesses during this pandemic, Apple has chosen to go after our small business. I’m not trying to get anyone to stop using or buying Apple products. I feel a moral obligation to take a stand against Apple’s aggressive legal action against small businesses and fight for the right to keep our logo. We are defending ourselves against Apple not only to keep our logo, but to send a message to big tech companies that bullying small businesses has consequences. HOW YOU CAN HELP: 1 Sign the petition (link in my bio or in my stories) 2 Share that same link on Facebook, Instagram, Twitter, etc. http://chng.it/QPd2mRYW #savethepearfromapple

A post shared by Healthy Kids Recipes•Routines (@superhealthykids) on

De acuerdo con Prepear, formado únicamente por cinco personas, este será un gran golpe, ya que defender su postura legal les costará decenas de miles de dólares.

Por otro lado, la aplicación canadiense afirmó que esta no es la primera vez que Apple demanda a una pequeña empresa por utilizar logotipos de frutas, quienes terminan por cambiar su imagen o cerrar sus puertas de manera definitiva.

¿Por qué Apple puede demandar a Prepear?

Mac Rumors publicó una copia digital del aviso que Prepear recibió de Apple, en donde identifica que las similitudes que hay entre ambos logos son su diseño minimalista y tener una hoja a la derecha de la fruta.

Según la empresa tecnológica estadounidense, esto es suficiente para que los consumidores se confundan y crean que Prepear “está relacionada, afiliada o apoyada por Apple”.

Además, la compañía destacó que este hecho le ha ocurrido anteriormente, ya que se les ha relacionado con servicios en los campos de la medicina, el cuidado y el bienestar.

Prepear lanza una petición en Change.org

En su comunicado de prensa, la app de recetas de cocina dejó en claro que se opondrá a las “agresivas acciones legales de Apple contra las pequeñas empresas” para luchar por sus derechos a conservar su logo.

“Nos estamos defendiendo de Apple no solo para mantener nuestro logotipo, sino para enviar un mensaje a las grandes empresas de tecnología de que intimidar a las pequeñas empresas tiene consecuencias”, dice el texto.

Prepear lanzó una petición en Change.org para que Apple abandone su oposición al logotipo de la pera. Hasta este momento, acumula más de 31,000 firmas.

Apple no se ha pronunciado públicamente sobre el tema.

AHORA LEE: Ahora es el peor momento para comprar un nuevo Apple Watch

TAMBIÉN LEE: TikTok amenaza con demandar a la administración Trump por la orden ejecutiva que prohíbe a las empresas estadounidenses hacer negocios con su matriz

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter