La pandemia afectó varias industrias en este año, entre ellas a la publicidad, la cual vio una reducción del 65% en su inversión en los primeros meses de confinamiento.
Mientras que el 14% quedó sin cambios y el 21% incrementó sus presupuestos inversión, de acuerdo con el Estudio de Expectativas Anunciantes Media Ad Spend 2020 de IAB México.
Las empresas decidieron incrementar su inversión en canales digitales en 46%, a diferencia del 15% que aumentó en los canales tradicionales de radio, televisión y medios impresos.
Debido a los bajos presupuestos de inversión durante este año, en medio del confinamiento, las compañías optaron por correos directos y relaciones públicas como alternativas para comunicarse con el cliente.
Otras de las estrategias fue ampliar sus mensajes con causas sociales, el 45% de las compañías encuestadas aseguraron que aumentaron su marketing con responsabilidad social.
Además, alrededor del 49% de los anunciantes mantuvieron la inversión en la segmentación por dispositivos móviles y de escritorio.
A diferencia de 2020, donde hubo una disminución considerable en los presupuesto de publicidad, para el 2021 se espera que solo el 20% de las empresas reduzcan su presupuesto y el 41% tenga un aumento.
Mientras que el 28% piensa hacer un cambio pero no lo ha aplicado y el 11% decidió no hacer cambios.
Respecto a los canales digitales se espera que la inversión en canales tradicionales aumente al 30% y el 62% se dedicará a una opción digital.
Compañías esperan ver el desarrollo de la pandemia por Covid-19 para hacer ajustes en estrategias de comunicación y tácticas de publicitarias. No obstante, 36% de los encuestados no consideran cambiar algún punto de su presupuesto.
«2021 representa un llamado de oportunidad para el ecosistema publicitario, respecto al apoyo que se debe brindar a las marcas en su objetivo de lograr una mayor eficacia e impacto de la inversión en todos los sectores».
En la encuesta participaron 46 compañías como Aeroméxico, Cartier, HSBC, Duolingo, Comex, General Motors, Best Buy, entre otros.
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