Esto es lo que le espera a la publicidad en 2021, tras un año de pandemia

  • Durante este año 2020, la publicidad tuvo una reducción del 65% en su inversión en los primeros meses de confinamiento.
  • Además, las empresas  se enfocaron en  incrementar su inversión en canales digitales en 46%, mientras que los canales tradicionales solo crecieron 15%.
  • Para el 2021 se espera que solo el 20% de las empresas reduzcan su presupuesto y el 41% tenga un aumento.

La pandemia afectó varias industrias en este año, entre ellas a la publicidad, la cual vio una reducción del 65% en su inversión en los primeros meses de confinamiento.

Mientras que el 14% quedó sin cambios y el 21% incrementó sus presupuestos inversión, de acuerdo con el Estudio de Expectativas Anunciantes Media Ad Spend 2020 de IAB México.

Las empresas decidieron incrementar su inversión en canales digitales en 46%, a diferencia del 15% que aumentó en los canales tradicionales de radio, televisión y medios impresos.

Las empresas realizaron cambios en su estrategia de comunicación

Debido a los bajos presupuestos de inversión durante este año, en medio del confinamiento, las compañías optaron por correos directos y relaciones públicas como alternativas para comunicarse con el cliente.

Otras de las estrategias fue ampliar sus mensajes con causas sociales, el 45% de las compañías encuestadas aseguraron que aumentaron su marketing con responsabilidad social.

Además, alrededor del 49% de los anunciantes mantuvieron la inversión en la segmentación por dispositivos móviles y de escritorio.

¿Qué espera la publicidad para 2021?

A diferencia de 2020, donde hubo una disminución considerable en los presupuesto de publicidad, para el 2021 se espera que solo el 20% de las empresas reduzcan su presupuesto y el 41% tenga un aumento.

Mientras que el 28% piensa hacer un cambio pero no lo ha aplicado y el 11% decidió no hacer cambios.

Respecto a los canales digitales se espera que la inversión en canales tradicionales aumente al 30% y el 62% se dedicará a una opción digital.

Compañías esperan ver el desarrollo de la pandemia por Covid-19 para hacer ajustes en estrategias de comunicación y tácticas de publicitarias. No obstante, 36% de los encuestados no consideran cambiar algún punto de su presupuesto.

«2021 representa un llamado de oportunidad para el ecosistema publicitario, respecto al apoyo que se debe brindar a las marcas en su objetivo de lograr una mayor eficacia e impacto de la inversión en todos los sectores».

En la encuesta participaron 46 compañías como Aeroméxico, Cartier, HSBC, Duolingo, Comex, General Motors, Best Buy, entre otros.

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