Exingenieros de SpaceX crean una lancha eléctrica de 300,000 dólares

  • Antiguos ingenieros de SpaceX están construyendo una lancha eléctrica comercial llamada Arc One.
  • Los barcos, diseñados para alcanzar velocidades de 60 kilómetros por hora, se venderán por 300,000 dólares, dijo la compañía.
  • Todos los empleados de Arc, además de su CEO, trabajaron anteriormente en SpaceX.

Un equipo de exingenieros de SpaceX está construyendo una lancha eléctrica de 300,000 dólares.

La startup de California llamada Arc dijo que ha recaudado 4.25 millones de dólares (mdd) en fondos iniciales para construir lanchas eléctricas de 475 caballos de fuerza, informó Bloomberg.

Arc planea vender su primer modelo, Arc One, para fin de año, confirmó la compañía a Insider. La lancha eléctrica de 7 metros está diseñada para alcanzar velocidades máximas de 60 kilómetros por hora. A su vez, su batería de 200 kWh debería permitirle entre tres y cinco horas de autonomía entre cargas, dijo Arc en su sitio web.

Puedes reservar esta lancha eléctrica de Arc poniendo un depósito totalmente reembolsable de 1,000 dólares, según el sitio web de Arc.

Render del interior de Arc One Boat. Arc Boats

El CEO de Arc, Mitch Lee, que es el único empleado de Arc que no trabajó para SpaceX, le dijo a Bloomberg que «la cantidad de remanente entre la construcción de cohetes y la construcción de barcos es en realidad sorprendentemente alta».

Lee fundó la startup con su amigo de la universidad Ryan Cook, le dijo a Bloomberg.

Después de dejar su trabajo en Boeing en 2013, Cook pasó siete años trabajando para la compañía de cohetes de Elon Musk, SpaceX, como ingeniero, según su perfil de LinkedIn.

Drawing of Arc Boat's new speedboat
Dibujo de la nueva lancha eléctrica Arc Boats de Arc Boat

Kevin Wollscheid, ingeniero principal de fabricación de Arc, trabajó anteriormente en SpaceX durante seis años, según su perfil de LinkedIn.

Audrey Gaither, ingeniera mecánica de Arc, y Robert Binkowski, ingeniero de vehículos de Arc, trabajaron en SpaceX como ingenieros antes de pasar a la puesta en marcha del barco eléctrico, según sus perfiles de LinkedIn.

Arc se enfrenta a la competencia de la startup sueca X Shore, que comenzó a vender botes eléctricos en marzo por 329,000 dólares. Otra empresa sueca, Candela, también fabrica lanchas rápidas totalmente eléctricas que pueden volar por encima del agua.

AHORA LEE: Ferrari da la bienvenida a su futuro con autos eléctricos

TAMBIÉN LEE: El gran barco está de vuelta: Ever Given finalmente llega a Rotterdam después del desastroso y costoso incidente del Canal de Suez

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter