Facebook integrará la función de ‘Shops’ a WhatsApp y Marketplace

  • Facebook anunció que ampliará su función de Shops a WhatsApp y Marketplace.
  • Facebook dijo que actualmente tiene más de 300 millones de visitantes mensuales en Shops y alrededor de 1.2 millones de tiendas activas mensuales.
  • La compañía también dijo que probará en los próximos meses una herramienta de inteligencia artificial que permitirá a los usuarios hacer clic en los artículos que aparezcan en publicaciones y encontrar productos similares para comprarlos.

Facebook dijo este martes que ampliará su función de «Shops» a WhatsApp y Marketplace.

«Pronto, daremos a las empresas de países seleccionados la opción de mostrar sus Shops en WhatsApp. En los EU, les permitiremos llevar productos de Shops a Marketplace, ayudándoles a llegar a más de mil millones de personas en todo el mundo que los visitan cada mes», dijo la empresa en su blog oficial.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, también dijo que introducirá anuncios personalizados en el servicio de compras según el comportamiento de los usuarios.

El gigante de las redes sociales lanzó la función de Shops el año pasado como una forma para que las personas encuentren y compren productos en Facebook e Instagram, como parte de su impulso hacia el comercio electrónico.

Facebook dijo que actualmente tiene más de 300 millones de visitantes mensuales en Shops y alrededor de 1.2 millones de tiendas activas mensuales.

El comercio electrónico es un pilar importante para Facebook

Zuckerberg dijo durante la última publicación de resultados de Facebook que el comercio electrónico es una de las tres áreas clave de enfoque de la compañía, además de trabajar en la realidad virtual y aumentada y ayudar a los creadores de contenido a ganar dinero en las plataformas de la red social.

La compañía también dijo que probará en los próximos meses una herramienta de inteligencia artificial— a la que solamente se refirió como «búsqueda visual»—para que los usuarios puedan hacer clic en los artículos que aparezcan en publicaciones y encontrar productos similares para comprarlos.

Los usuarios podrán utilizar esta búsqueda desde el contenido de la aplicación o en las fotos de su propia cámara, dijo Zuckerberg.

«La búsqueda visual ayuda a las personas a encontrar productos similares, como vestidos con estampado floral, con solo tocar la imagen de un vestido que les guste. En el futuro, permitiremos que las personas tomen fotos con su cámara para iniciar una búsqueda visual. Si bien aún es temprano, creemos que la búsqueda visual mejorará las compras móviles al hacer que se puedan comprar aún más medios en Instagram», dijo la compañía.

Facebook también está trabajando en formas para usar la realidad aumentada para que los compradores puedan probar artículos que vean en la plataforma, dijo Zuckerberg, hablando en una sala de audio en vivo en Facebook.

AHORA LEE: Facebook estrena podcasts y salas de audio en directo —esta es su versión de los servicios que ya tiene Clubhouse

TAMBIÉN LEE: Diem, la moneda virtual respaldada por Facebook, probará suerte en 2021

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn