Facebook invertirá más de 1,000 mdd en creadores de contenido

  • Facebook anunció que gastará 1,000 millones de dólares en los creadores de contenido de sus plataformas hasta finales de 2022.
  • Esta inversión incluirá nuevos programas de bonificación para los creadores elegibles, incluidos los de México.
  • Facebook dijo que sus gratificaciones hasta ahora son sólo por invitación.

Facebook gastará 1,000 millones de dólares (mdd) en creadores de contenido para sus redes sociales hasta finales de 2022.

Las inversiones de Facebook incluirán programas de bonificación para pagar a los creadores elegibles (incluidos los de México) que alcancen determinados hitos en sus aplicaciones, incluida Instagram. A su vez, la red social dijo que también financiará a los usuarios para que produzcan contenidos.

De acuerdo con Facebook, el objetivo es apoyar a tantos creadores como sea posible a nivel mundial y ayudarlos a encontrar un éxito sostenible a largo plazo en sus aplicaciones.

El gigante de las redes sociales está abriendo su presupuesto para atraer a los creadores con un gran número de seguidores desde plataformas como YouTube y la aplicación de videos cortos TikTok.

Esta última se convirtió esta semana en la primera aplicación rival en alcanzar las 3,000 millones de descargas globales, algo que solo las apps de Facebook habían logrado.

Invertir en creadores de contenido se ha hecho una práctica común entre las principales redes sociales

Varias plataformas de redes sociales están a la ofensiva para atraer y mantener a creadores de contenido con nuevos pagos y servicios.

TikTok se comprometió a gastar 2,000 mdd para apoyar a los creadores durante tres años. Snapchat pagaba a sus creadores de contenido 1 millón de dólares diarios para publicar videos populares de formato corto en su servicio. Además, todavía distribuye millones por mes para apoyar a los creadores a través de su programa Spotlight.

En mayo, YouTube también anunció un fondo de 100 mdd para creadores de contenido que realicen videos exitosos en su plataforma de videos cortos Shorts.

Facebook dijo que sus gratificaciones hasta ahora son sólo por invitación.

En su plataforma principal, los creadores de videos y los jugadores en línea recibirán una bonificación mensual si alcanzan hitos como la emisión de un determinado número de horas para ganar «Estrellas» —una forma de propina digital que los seguidores pueden utilizar para pagar a sus creadores favoritos durante la transmisión de videos en vivo.

Por su parte, los programas de gratificación de Instagram incluirán incentivos para el uso de Reels, su función imitadora de TikTok. Los creadores ganarán dinero en función del rendimiento de sus videos, según la empresa.

Con información de Reuters.

AHORA LEE: Twitter le dice adiós a Fleets, cerrará la función por poco uso

TAMBIÉN LEE: Donald Trump demanda a Facebook, Twitter y Google— alega censura a conservadores

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedIn y Twitter