La empresa FEMSA llegó un acuerdo con la minorista chilena SMU para adquirir su cadena de tiendas OK Market; la adquisición sería por 43,500 millones de pesos chilenos (54.49 millones de dólares), informó la compañía, que ya tiene otros negocios en Centro y Sudamérica.
FEMSA dijo en un comunicado el jueves por la noche que espera cerrar el próximo año la transacción, realizada a través de una subsidiaria.
La operación, añadió, está sujeta a un «proceso de diligencia confirmatoria, a la firma de acuerdos definitivos y a la aprobación de las autoridades regulatorias y de competencia correspondientes».
Las acciones de la empresa mexicana, que controla la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) y opera la cadena de tiendas de comercio al detalle Oxxo, cerraron el jueves con un alza del 3.34%, a 127.47 pesos en la bolsa local, antes del anuncio.
Con sede en Monterrey, Nuevo León, FEMSA tiene presencia es 10 países de Latinoamérica y en Filipinas.
En 2014, la empresa llegó a Chile tras adquirir un participación mayoritaria del Grupo Socofar, uno de los operadores de farmacias más grandes de Sudamérica. Con esta adquisición, FEMSA opera which 640 farmacias y 150 tiendas de artículos de belleza en Chile.
Con información de Reuters
AHORA LEE: Algunos sectores de lujo experimentaron un aumento durante la pandemia —fragancias a medida, vinos clásicos y un aumento en la compra de anillos de compromiso
TAMBIÉN LEE: Nike lanza una colección del Día de Muertos —así lucen los tenis y este es su precio