A medida que la pandemia de Covid-19 limitó las relaciones cara a cara, muchas personas se vieron obligadas a confiar en las videollamadas para mantenerse en contacto con colegas de trabajo, familiares y amigos. De esta manera, dos de las plataformas de videoconferencia más exitosas, Zoom y Google Meet, crecieron rápidamente.
Debido al confinamiento, Google anunció que ofrecería sin coste adicional las funciones de su servicio Google Meet para ayudar a que las personas obligadas a quedarse en casa por la pandemia de coronavirus siguieran conectados, según Europa Press.
«A medida que más trabajadoros, profesores y estudiantes trabajan desde casa en respuesta a la propagación del Covid-19, queremos poner de nuestra parte y ayudar a que sigan conectados y continúen siendo productivos», indicó Google en un comunicado.
A pesar de que Google señaló que ofrecería acceso gratuito a las funciones avanzadas de videoconferencias de Google Meet a los usuarios de todo el mundo hasta el 30 de septiembre, la compañía ha decidido que, a partir del 1 de octubre, la plataforma tendrá una versión gratuita para siempre.
Recientemente, Google Meet lanzó una nueva función que permitirá que los usuarios le saquen el máximo provecho a la plataforma.
Y es que, no hay un elemento más útil para un docente que una pizarra. No obstante, en Google Meet —hasta ahora— no estaba disponible.
Aunque existe desde hace bastante tiempo, Jamboard es un servicio menos conocido de Google que ofrece a los usuarios la posibilidad de implementar pizarras virtuales de forma totalmente digital y colaborativa.
En este sentido, Google Suite anunció la inclusión de estas pizarras digitales, conocidas como «jams», dentro de Google Meet.
La whiteboard llegó para todos aquellos que quieran complementar alguna presentación con una zona en la que escribir o dibujar, según ha recogido Cinco Días.
Jamboard está integrado en Google Meet y también podrás continuar usando la pizarra aún cuando hayas finalizado una videollamada. Es decir, que es posible seguir con el trabajo a pesar de que la reunión haya concluido.
Sin embargo, una de las condiciones para utilizar este nuevo recurso es que inicies la conferencia con la computadora. Esto debido a que desde el teléfono o la tablet solo podrás observar lo que los otros integrantes escriben en la pizarra.
Asimismo, desde el smartphone o tablet solo podrás entrar en una sesión de Jamboard a través de un enlace que llegará a los organizadores.
No habrá manera de usar ambas plataformas a la vez en dispositivos móviles, a diferencia del ordenador, donde esta pizarra virtual aparecerá como un acceso directo dentro del menú.
Esta actualización de Google está disponible desde el 22 de septiembre. Se extenderá a lo largo de varios días y semanas hasta alcanzar a todos sus clientes de Google Suite.
«Esta integración de la pizarra digital significa que puedes usar la Jamboard virtualmente para organizar sesiones de lluvia de ideas en colaboración con tus compañeros de trabajo o estudiantes en tiempo real, incluso cuando no puedes estar en la misma habitación», señaló Google.
AHORA LEE: Google alcanza una huella de carbono cero —cada búsqueda, los correos electrónicos y las reproducciones de YouTube ya no generarán emisiones
TAMBIÉN LEE: Dile adiós a los números desconocidos: Google anuncia su función de «llamadas verificadas»