Google se asoció con las aseguradoras Allianz y Munich Re para cubrir a los negocios que usen sus servicios en nube de ciberataques. Esta es la primera vez en que un gran proveedor da cobertura para sus clientes en este rubro, dijeron las compañías.
Las grandes aseguradoras han sido cautelosas frente a los riesgos cibernéticos durante años; sin embargo, la asociación entre Google, Allianz y Munich Re da a estas acceso especial a los datos para ver qué controles existen en las firmas de clientes para ayudarlas a evaluar el riesgo.
«Esto es extremadamente clave. Estos son datos a los que nosotros, como aseguradoras, tradicionalmente no hemos tenido acceso», dijo Thomas Kang, jefe de cibernética, tecnología y medios de América del Norte en la unidad AGCS de Allianz.
Los clientes objetivo iniciales son empresas con sede en Estados Unidos con ingresos anuales de entre 500 millones y 5,000 millones de dólares.
Las aseguradoras, ambas con sede en Múnich, cubrirán hasta 50 millones de dólares en pérdidas potenciales.
«No queríamos excedernos en nuestra primera salida. Pero el plan obviamente es expandir esta oferta tanto hacia arriba como hacia abajo en la escala de ingresos muy pronto», dijo Bob Parisi, jefe de soluciones cibernéticas en Norteamérica para Munich Re.
Los datos proporcionados por los clientes significan que las aseguradoras extenderán la cobertura de la pérdida de ingresos hasta un año completo, desde un máximo anterior de seis meses.
Con información de Reuters.
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