Google finalmente lanzó la función perfecta para cuando algunas canciones están atascadas en tu cabeza pero no te sabes la letra.
«Hum to search» ( o «tararear para buscar») ya está disponible en la aplicación de Google para iOS y Android, según el blog de Google, The Keyword. Los usuarios también pueden silbar o cantar directamente en el micrófono para identificar una canción.
La nueva herramienta funciona así: el usuario puede tararear (silbar o cantar) durante 10-15 segundos, y luego la tecnología de Google toma la melodía de la canción y la convierte en una secuencia basada en números.
A partir de ahí, la secuencia se puede utilizar para «identificar canciones basadas en una variedad de fuentes, incluidos humanos cantando, silbando o tarareando, así como grabaciones de estudio», según Google. La secuencia también elimina cualquier otro ruido externo, como los instrumentos de acompañamiento.
Google lanzó la IA que identifica música en 2017 con su Pixel 2, que fue un intento a pequeña escala de la compañía para permitir que los teléfonos pudieran identificar música, incluso sin una conexión a Internet. Al año siguiente, la compañía expandió la IA a la aplicación, donde los usuarios podían preguntarle a la misma qué canción estaba sonando.
La tecnología no espera que el usuario sea un cantante perfecto; los resultados se basan en la melodía. Una vez que aparecen los resultados, el usuario puede elegir la canción que crea que se adapta mejor a su envío.
También se incluyen en los resultados videos musicales adjuntos, análisis de canciones e incluso cualquier versión disponible de la canción. También hay un enlace para escucharla en los principales servicios de streaming.
La tecnología también funciona en la aplicación Asistente de Google. La función está disponible actualmente en 20 idiomas y Google espera agregar más en el futuro.
AHORA LEE: Google Maps ahora te muestra la cantidad de gente que hay en tu ruta y tu destino para evitar aglomeraciones
TAMBIÉN LEE: Google acaba de presentar su próximo gran smartphone, el Pixel 5, un teléfono 5G de 700 dólares