GPT-4 salvó la vida de este perro después de un mal diagnóstico

  • Un usuario de Twitter afirmó que GPT-4 salvó la vida de su perro después de que le pidió que diagnosticara sus síntomas.
  • Después del tratamiento por una enfermedad transmitida por garrapatas, su condición empeoró pero el veterinario no pudo diagnosticarla.
  • GPT-4 hizo un diagnóstico a partir de análisis de sangre y resultados de pruebas, y otro veterinario dijo que era correcto.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Un usuario de Twitter afirmó que la última versión de ChatGPT Plus el GPT-4 salvó la vida de su perro después de que un veterinario no lo pudiera diagnosticar correctamente.

El usuario, que se hace llamar Cooper en Twitter, dijo en un hilo que su border collie llamado Sassy fue diagnosticado con una enfermedad transmitida por garrapatas y estaba mejorando después de ser tratado por un veterinario. 

Pero después de unos días, Sassy empeoró, por lo que Cooper la llevó de nuevo al veterinario.

«El análisis de sangre reveló una anemia aún más grave, incluso peor que el primer día que llegamos», escribió Cooper.

Cooper buscó una segunda opinión con GPT-4 para el diagnóstico

Después de realizar más pruebas para encontrar infecciones relacionadas con enfermedades transmitidas por garrapatas, Cooper dijo que las pruebas dieron negativo y que «el veterinario no tenía idea de qué podría ser». 

El veterinario sugirió esperar a ver qué pasaba, pero Cooper dijo que «no era una respuesta aceptable» y buscó una segunda opinión en otra clínica.

«Mientras tanto, se me ocurrió que los diagnósticos médicos parecían el tipo de cosas en las que GPT4 podría ser realmente bueno, así que describí la situación con gran detalle», escribió Cooper. 

Según sus tuits, Cooper le dijo a GPT-4, que actualmente está disponible a través de ChatGPT Plus, que su perro tenía fiebre alta y que los análisis de sangre del veterinario indicaron anemia. 

Le dijo a la IA que el veterinario diagnosticó al perro con babesiosis e ingresó dos conjuntos de resultados de análisis de sangre de ese día.

GPT-4 intentó descifrar el cuadro de síntomas del perro de Copper

Cooper continuó describiendo la situación y le dijo a ChatGPT Plus que la fiebre del perro desapareció después de que un veterinario la tratara por babesiosis.

El perro mejoró después de recibir antibióticos, pero después de unos días, las encías del perro estaban pálidas, por lo que volvieron al veterinario.

ChatGPT Plus respondió que si bien «no es un veterinario», intentaría ayudar a Cooper.

El primer análisis de sangre mostró anemia y bajo recuento de plaquetas, dijo AI.

Mientras que el segundo análisis de sangre mostró «un aumento en los glóbulos blancos», «una mayor disminución en los glóbulos rojos, HGB y HCT» y «un aumento significativo en el recuento de plaquetas».

Según las capturas de pantalla, ChatGPT Plus señaló que las encías pálidas del perro eran el resultado de un empeoramiento de la anemia, lo que «podría indicar que el tratamiento inicial no fue del todo efectivo o que podría haber otro problema subyacente que contribuya a la anemia».

GPT-4 sugirió problemas subyacentes a la anemia

Cooper le preguntó a la IA qué otros problemas subyacentes podrían ser y le dio una lista, incluida la IMHA, o anemia hemolítica inmunomediada. 

ChatGPT Plus señaló nuevamente que no es un veterinario, pero que podría «brindar información general sobre posibles problemas subyacentes que podrían contribuir a la anemia en los perros».

También le dijo a Cooper que consultara a un veterinario para «un diagnóstico adecuado y recomendaciones de tratamiento» .

Después de preguntarle al segundo veterinario si IMHA podría ser un posible diagnóstico, el veterinario estuvo de acuerdo, escribió Cooper. Después de más análisis de sangre, «se confirmó el diagnóstico. GPT-4 tenía razón».

Cooper no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider antes de la publicación.

«No puedo imaginar cómo se verán los diagnósticos médicos dentro de 20 años», escribió Cooper en Twitter , y agregó que GPT-3.5, que alimenta a ChatGPT, no pudo diagnosticar correctamente a Sassy. 

 Cooper aclaró que GPT-4 «debería ser una herramienta para ser utilizada por profesionales para ayudarlos a salvar más vidas».

ChatGPT-4 se encontró que tenía una «precisión moderada» y estaba «cómodamente dentro del rango de aprobación».

Algunos investigadores excluyeron las respuestas «indeterminadas» porque ChatGPT parecía estar programado para no dar consejos médicos, informó Axios.

AHORA LEE: Inteligencia artificial liberará a las personas para trabajar cuando quieran, según inversionista de ChatGPT

TAMBIÉN LEE: Sistemas de IA generativa como ChatGPT podrían impactar a 300 millones de empleos en el mundo, según Goldman Sachs

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE: