Grupo Modelo impulsa su propio sistema de cerveza a domicilio

  • Grupo Modelo aprovecha la tendencia de las entregas a domicilio con el lanzamiento de TaDa.
  • El antecesor de este servicio fue Modelorama Now y tiene presencia en 23 ciudades.
  • Mensualmente, el servicio de entrega a domicilio 100,000 pedidos.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

Grupo Modelo aprovecha la tendencia de las entregas a domicilio (delivery) con el lanzamiento de TaDa, una plataforma de envíos de cerveza y otros productos a domicilio.

A través de una aplicación —disponible en iOS y Android—, los consumidores de estas bebidas pueden pedir las marcas de Grupo Modelo y estas llegarán directamente a su dirección. Su promesa es entregar los productos fríos y en el menor tiempo posible.

Ahora, este lanzamiento es el paso de la cervecera a una compañía de tecnología, compartió Rodolfo Vargas, director del área creativa de la empresa. Antes del evento de presentación, el directivo dijo que este lanzamiento es muestra de la innovación al interior de la empresa.

De hecho, TaDa —antes Modelorama Now— es la evolución de su sistema de entrega a domicilio. “Lo convertimos en TaDa Delivery porque era una oportunidad de que la marca conectara emocionalmente con nuestros consumidores”, dijo Vargas.

Los Modeloramas tienen a 800 repartidores en 23 ciudades que se encargan de llevar los pedidos, sin mínimo de compra ni costo de envío. 

Mensualmente, el servicio de entrega a domicilio 100,000 pedidos. Sin embargo, Vargas no especificó la inversión que Grupo Modelo destinó a este desarrollo interno de la aplicación y la identificación de marca de TaDa.

Grupo Modelo desarrolla una aplicación para entrega de cerveza a domicilio

Aunque otras plataformas de entrega de productos a domicilio operan en México, como Uber, Jokr, Merqueo y Rappi, TaDa se especializa en las bebidas de Grupo Modelo. De hecho, solo en el segmento de comida, Uber y Rappi dominan el mercado con 65% de participación conjunta, según datos de Statista.

De acuerdo con la empresa, TaDa Delivery de Bebidas —que se identifica con el color morado y un sombrero— ya está presente en siete países.

“En Grupo Modelo continuamos con nuestra transformación para ofrecer a clientes y consumidores los mejores productos y servicios, siempre apalancados en la digitalización de nuestros canales”, dijo por escrito Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Además, los clientes pueden regresar las botellas vacías de cerveza con los repartidores para contribuir con la economía circular.

AHORA LEE: La cerveza mexicana sube como la espuma durante la pandemia —la industria ahogó al Covid-19 en tan solo dos meses

TAMBIÉN LEE: Así es como Michelob Ultra se convirtió en un vendedor de cerveza líder presentándose como parte de un estilo de vida saludable

Descubre más historias en Expertos en Línea

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y Youtube

AHORA VE: