Los ingresos de Huawei por smarthphones caerán al menos 30,000 a 40,000 millones de dólares en 2021, dijo el viernes el presidente Eric Xu.
Xu agregó que es poco probable que las nuevas vías de crecimiento compensen el déficit en los próximos años.
Aunque la firma se «acostumbró a las sanciones de Estados Unidos» que se impusieron desde 2019, sus nuevas áreas de negocio relacionadas con 5G no pueden compensar las pérdidas de la unidad de teléfonos móviles, dijo Xu, que este año es presidente rotatorio.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, incluyó a Huawei en una lista negra de exportaciones en 2019 y le prohibió el acceso a tecnología crítica de origen estadounidense, impidiendo su capacidad para diseñar sus propios chips y abastecerse de componentes de proveedores externos.
Huawei, que fue brevemente el mayor vendedor de smarthphones del mundo, salió del ranking de los cinco principales vendedores de China en el segundo trimestre por primera vez en más de siete años, según la empresa de investigación Canalys.
Los smarthphones siguieron aportando ingresos de 50,000 millones de dólares el año pasado, según Xu.
Huawei registró su peor caída de ingresos de su historia en el primer semestre de 2021, generando 49,570 millones de dólares.
Xu dijo que su «mayor esperanza» para la empresa es que siga existiendo en cinco o diez años.
Los esfuerzos de China para desarrollar su industria de semiconductores han mostrado «resultados bastante alentadores», dijo Xu, pero abordar los desafíos de la cadena de suministro de Huawei llevará mucho tiempo.
Con información de Reuters
AHORA LEE: Huawei lanza su nuevo sistema operativo que permite a sus dispositivos estar alineados con el internet de las cosas
TAMBIÉN LEE: Granjas de cerdos y minas de carbón en China: los negocios en los que Huawei apuesta ante las restricciones que le impiden acceder a componentes 5G
AHORA VE: