Ingresos del Q4 de Facebook son impulsados por inversión publicitaria

  • Facebook superó las estimaciones de analistas sobre sus ingresos trimestrales, impulsada por un aumento de la inversión publicitaria.
  • Analistas calculaban, en promedio, que los ingresos trimestrales alcanzarían a 26,440 millones de dólares (mdd).
  • Sin embargo, los ingresos totales de la red social, que se componen principalmente de publicidad, aumentaron a 28,070 mdd en el Q4.

Este miércoles Facebook superó las estimaciones de analistas sobre sus ingresos trimestrales, impulsados por un aumento de la inversión publicitaria de las empresas para capitalizar la temporada de compras de fin de año en espacios virtuales debido a la pandemia.

Los resultados validan la incursión de la empresa en el comercio electrónico con Instagram Shopping y Facebook Marketplace. Ambas apostaron por la tendencia de las compras en redes sociales, acelerada el año pasado por los confinamientos.

A su vez, Facebook lanzó una gran cantidad de nuevos productos de comercio electrónico. Entre ellos Facebook Pay y Facebook Shops, que habilitan aplicaciones de compra dentro del conjunto de aplicaciones de la empresa, incluidas Instagram y WhatsApp.

La pandemia no fue suficiente para frenar los ingresos de Facebook

La pandemia de coronavirus causó inicialmente una desaceleración en la publicidad digital; sin embargo, una economía en recuperación gradual ha ayudado a plataformas como Facebook a revertir el curso en los últimos meses.

Analistas estimaban en promedio que los ingresos trimestrales alcanzarían a 26,440 millones de dólares (mdd), de acuerdo con datos de IBES/Refinitiv; pero estos llegaron a más de 28,000 mdd.

Algunos de los número a destacar de Facebook durante su Q4 son los siguientes:

  • Los usuarios activos mensuales aumentaron un 12% a 2,800 millones, por encima de los 2,750 millones esperados por analistas.
  • Los ingresos totales, que se componen principalmente de publicidad, aumentaron a 28,070 millones de dólares en el cuarto trimestre finalizado en diciembre, desde los 21,080 millones un año antes.
  • Las utilidades llegaron a 11,220 millones de dólares, o 3.88 dólares por acción, comparado con los 7,350 millones, o 2.56 dólares por papel, un año antes.

Facebook dijo en agosto que su negocio publicitario también podría sufrir un impacto significativo como resultado de las nuevas protecciones de privacidad que Apple está implementando en iOS.

A su vez, la red social enfrentó durante su segundo y tercer trimestre un boicot masivo de anunciantes con el movimiento #StopHateforProfit, debido a sus fallidas políticas para frenar el discurso de odio; sin embargo no está claro si este tuvo un impacto perjudicial significativo en los ingresos de la compañía en su cuarto trimestre.

Con información de Reuters.

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